Acerca de:Atrapados [Baltasar Kormákur]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Os voy a hablar de una serie que he visto recientemente, una serie islandesa que consta de diez capítulos y que me ha gustado mucho.


LA SERIE:

"Ófærð" (en inglés: "Trapped"), es una serie de televisión islandesa que se emitió desde finales de 2015 a través de RÚV, que es la cadena de televisión pública islandesa.
En España se ha emitido a través de Movistar.

La serie fue creada por el actor y director Baltasar Kormákur ("Everest", "101 Reikiavik'") y ha sido la serie revelación en Europa, con audiencias millonarias en Francia y Reino Unido.
En septiembre del 2016 la cadena RÚV anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, la cual estará conformada por 10 episodios y será estrenada a finales del 2018.
Ha obtenido numerosos premios y nominaciones a distintos premios.

La serie consta de diez capítulos y cada uno de ellos tiene una duración aproximada de unos cincuenta minutos.


ARGUMENTO:

La acción transcurre en Siglufjordur, un pueblo que está en el norte Islandia, en la costa.
En el año 2008, en plena crisis económica, la pareja formada por Dagný y Hjörtur van a una fábrica abandonada una noche, pero alguien dará fuego a la fábrica y Dagny morirá.

Siete años después, veremos como un barco que lleva cien pasajeros y que llega desde Dinamarca, debido a una gran tormenta de nieve, tiene que quedarse en el pueblo hasta que pase la tormenta, además la carretera principal para dirigirse a la capital está cortada.
Unos pescadores encontrarán el torso de un hombre asesinado en el mar, parece que puede tratarse de algún pasajero del barco, por lo que la policía local no dejará salir del barco a nadie.
El encargado de investigar el caso será el jefe de la policía local Andri Olafssun.

A medida que avanza la investigación, la policía se dará cuenta de que el asesinado no estaba en el barco, sino en el pueblo, lo que hará que se complique la investigación.
Por otro lado, debido a los hechos ocurridos, se descubrirá una trama que trafica con mujeres africanas a las que se traslada en el ferry.

Además de la investigación de este crimen (más otras dos muertes que ocurrirán en el transcurso de la serie) iremos viendo las distintas vidas personales de los protagonistas de la serie, y se irán solucionando varias tramas, como la del incendio que da inicio a la serie en el año 2008.


PERSONAJES PRINCIPALES:

Estos son los personajes principales de esta serie:

- Andri Olafssun (Ólafur Darri Ólafson) es el jefe de policía de Siglufjordur.
Su vida personal es un desastre, su mujer lo ha abandonado y se ha ido a la capital, donde ahora está viviendo con otro hombre y él vive en la casa de sus suegros con sus dos hijas pequeñas.

- Hinrika (Ilmur Kristjánsdóttir) es la compañera de trabajo de Andri Olafsson, además de ser compañera de trabajo de Andri es muy buena amiga suya, y Andri le confía todo lo que le pasa.
En el transcurso de la investigación se hará cargo de dos jóvenes que han rescatado del ferry.

- Ásgeir (Ingvar Eggert Sigurðsson): es el otro compañero de trabajo de Andri y Hinrika. Es un hombre sencillo que se lleva muy bien con sus compañeros.

- Hrafn Eysteinsson (Pálmi Gestsson): es el alcalde del pueblo. Se trata de un hombre manipulador, que trabaja en un proyecto para que unos inversores chinos construyan un nuevo puerto. Este tema le enemistará con mucha gente del pueblo que se niega a vender sus tierras para el proyecto.

- Sigurður Gudmundsson (Thorsteinn Bachmann): es el capitán del puerto del pueblo. Es un hombre que se deja llevar, y se verá presionado por los poderes locales para participar en el proyecto del nuevo puerto, lo que hará que se enfrente a su padre, un pescador que se niega a vender sus tierras.

- Søren Carlsen (Bjarne Henriksen): es el capitán del barco que queda atrapado en el pueblo por la tormenta.
Pondrá multitud de pegas a la investigación del asesinato, lo que le hará sospechoso de estar ocultando algo.

- Agnes Eiríksdóttir (Nína Dögg Filippusdóttir): es la exmujer de Andri. Lo abandonó y se fue a vivir a la capital, donde ha conocido otro hombre. Volverá con su actual pareja al pueblo, Sigvaldi (Rúnar Freyr Gíslason), para llevarse a sus dos hijas con ella, lo que hace que Andri pierda todas las esperanzas de volver a reconciliarse con ella.

-Trausti Einarssson (Björn Hlynur Haraldsson): es el jefe del departamento de investigación policial de la capital, que tendrá que trasladarse al pueblo a investigar el asesinato, pero debido a la gran tormenta de nieve y que el pueblo se ha quedado incomunicado, no podrá ir hasta que el crimen esté casi resuelto.


MI OPINIÓN:


Me habían hablado muy bien de esta serie y me animé a verla, y la verdad que me ha gustado mucho, es una serie con intriga, con unos paisajes nevados espectaculares, y con un reparto que hace una interpretación muy buena.


La historia está muy bien, comienza con el incendio de 2008, y aunque el resto de la historia transcurre siete años más tarde, las continuas referencia a lo que ocurrió entonces, hace que las historia actual y la de antes acaben entrelazadas y dando un final muy lógico a las dos historias.
Se trata de una serie de intriga, donde la investigación del crimen del cuerpo que aparece desmembrado es el eje central, pero la serie no es una simple investigación policial, si no que iremos viendo además las distintas vidas personales de los habitantes del pueblo, un pueblo idílico donde nunca pasa nada, pero donde muchos de sus vecinos tienen algo que ocultar, y que irá saliendo a la luz a medida que va avanzando la serie.


Además de la investigación del asesinato en sí, saldrá a relucir el tema de la trata de blancas, que se lleva a cabo mediante el ferry que atraca en el puerto, y que si no fuera por el crimen y la tormenta de nieve no habría salido a la luz en mucho tiempo.
Será un tema que a la policía local le costará sacar a relucir, pero que acabará solucionando.


La serie está narrada con ritmo, no es una serie de acción ni mucho menos, se nota que es europea, no tiene el ritmo tan acelerado de las series estadounidenses, pero está llevada muy bien, es algo lenta pero con ritmo, sin que pierdas la atención en ningún momento.
En cuanto al reparto, deciros que al tratarse de actores islandeses no conocía a nadie, solamente a un actor que aparece en la serie británica "Fortitude", pero me han encantado, realizan un trabajo muy bueno, haciendo unos personajes muy creíbles.


La verdad que es una serie que merece la pena ver, por la historia, la interpretación que realiza el reparto, la intriga tan bien llevada, y también por los espectaculares paisajes nevados que aparecen.
Los diez capítulos se me han pasado volando, además me ha gustado mucho cómo ha terminado la serie, con un final muy lógico, por lo que ahora habrá que esperar a que terminen la segunda temporada para poder volver a verla.
Fecha:12:00:31 09/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados