Alex nos describe en el libro, los colores, sentimientos, manipulaciones que pueden seducirnos con la palabra.
Los colores, no es lo mismo negro, que nos lleva a pensar en muerte, oscuridad que azul que nos traslada al cielo, al mar o el rojo que nos hace pensar en rosas rojas, pasión o el blanco que nos parece como puro.
Así que para seducir a nuestro receptor, siempre utilizaremos los colores que queramos transmitir.
Ironiza, con las incongruencias de las palabras en la poesía o en las canciones de amor.
Nos pone un ejemplo muy divertido, sobre la canción de nino bravo, libre.
En la frase: Libre como el sol cuando amanece, nos detalla con ironía, que no hay nada más esclavo que el sol, no tiene vacaciones, trabaja 365 días, y realmente tiene razón el pobre sol tiene ni un día de descanso. Y sin embargo, cuando escuchamos la canción, no nos planteamos estas situaciones, sino que lo vemos creíble y bonito.
La publicidad, es otro tema, que destaca, como nos manipulan con la seducción de las palabras del anuncio, convenciéndonos de algo, que a lo mejor ni siquiera necesitamos, pero que nos lo ponen todo tan bonito, que hacen que sintamos que lo queremos ya.
La diferencia entre persuasión y seducción.
Los contenidos de las frases hechas, el significado, ¿vamos a tomar una copa? Dependiendo a quien se lo dices y a que hora, tiene un significado para el receptor del mensaje.
Nuestra cabeza, no reacciona igual, si alguien nos dice, ¿vamos a tomar un café?
Inconscientemente es amistad y sin embargo copa, significa algo más.
La manipulación de los discursos políticos, y destaca al grupo terrorista eta como especialista en manipulación de las palabras.
Es un libro que te enseña, a reflexionar, a saber identificar que es lo que pretende el emisor del mensaje, a identificar el mensaje, y te enseña como una misma frase, con distinto tono, puede provocar una reacción u otra, dependiendo de cómo lo digas.
Os lo recomiendo, realmente aprendes leyendo este libro.
Un saludo