Los libros de autoayuda me han ahorrado mucho dinero en psicólogos. Uno de mis favoritos es "El vendedor más grande del mundo".
Nos vamos 2000 años atrás. Un camellero llamado Hafid tiene el encargo de vender un manto en Belén. No lo consigue y acaba regalando el manto a una mujer para que cubra con él a su bebé.
Sorprendentemente su señor no lo castiga, al contrario. Le regala unos pergaminos que contienen los secretos para poder cumplir sus mayores ambiciones.
A partir de ahí, el libro reproduce estos 10 manuscritos llenos de optimismo reforzado con palabras iniciales como conseguiré, lucharé, persistiré, aceptaré, recordaré, etc.
Estos pergaminos pasarán a otras manos. Lo bueno no debe guardarse para uno, sino compartirse.
Es un libro lleno de consejos que se pueden resumir en que si crees en algo lo consigues. Puedes vender lo que quieras, no hay límites. Si te ves limitada es que los límites se te han metido en la cabeza y debes cambiar tu manera de pensar, ser más optimista.
El libro se lee de un tirón. No ha conseguido convertirme en una gran vendedora, pero sí transmitirme optimismo, levantarme el ánimo.
Lo recomiendo para momentos tristes.
El libro está lleno d emuchas lecciones de generosidad. Por ejemplo, cuando Hafid, considerado el vendedor más grande del mundo, se retira, le da su más preciado libro, los citados manuscritos al hombre que trabaja para él y que sabe que quiere ser un buen vendedor.
Es una lectura muy interesante, llena de moralejas. Pero lo más importante es el optimismo que transmite a quien lo lee.
Este libro salió el año 1979 y sigue editándose y vendiéndose con éxito. Por algo será.
El final me sorprendió. No me lo esperaba.