Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apocalypto [Mel Gibson]
Ventajas:todo
Desventajas:ninguna
El Mel Gibson director de cine es un fanático de lo bien hecho y la autenticidad, un hombre que más allá de todas las fronteras que deba pasar es dos cosas, un gran narrador de historias verosímiles y un autor que busca en la autenticidad la forma de encontrar su cine.

Y aunque como director no haya ejecutado aun una extensa filmografía yo creo que ya puede decirse con total seguridad que es un autor propio, totalmente interesante y que nos ofrece viajes más allá del tiempo, la época y la historia haciendo gracias a su búsqueda del detalle, vivir experiencias profundas que jamás nos dejaran indiferentes.

Este film resulta ser así un poema épico, un viaje a un momento a una época, a este justo momento antes del Apocalipsis que provoca el hombre occidental antes de la llegada del cambio, del Armaggedon de un imperio maya en pleno auge.

El resultado de la búsqueda de la naturalidad de Mel Gibson, nos lleva a un film subtitulado con una lengua muerta que resucita en boca de unos personajes encarnados con plena naturalidad y autenticidad por unos actores poco conocidos que fueron específicamente buscados para que fueran semejantes a los mayas y no se buscan estrellas de cine que puedan eclipsar lo que se cuenta. Una historia sobre la violencia, lo fascista del poder, una critica hacia los que no respetan la naturaleza, y a la vez un cuento violento y envenenado que tiene casi forma de fábula donde se nos enseña que siempre hay un animal más grande que pueda comerse a ese que nos persigue peligrosamente.

La película fue muy critica por su violencia y sus escenas con altas dosis de cine gore, es decir, violencia sangrienta sin tapujos. Yo creo que esto era necesario ya que todos los historiadores y arqueólogos hablan de una sociedad donde se realizaban sacrificios humanos e incluso llegue a leer algo sobre canibalismo, que a los mejores guerreros se les hacia ofrendas de carne humana. Más allá de todo eso el film puede que tenga fallos históricos o culturales pero es una buena lección de cine y sobre todo de una época y una cultura de las que apenas se ha hablado a lo largo de la historia del cine.

Una estupenda oportunidad para acercarse al arriesgado cine de Mel Gibson como director y a una cultura tremendamente interesante con aires de ecologismo.

Film del año 2006 con dirección y participación en el guión por parte de un Mel Gibson que se embarco en un viaje épico.

Protagonizada por Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernandez, Rudy Youngblood.

Fue nominada a varios premios y dividió a publico y critica solo la odiaban o la adoraban, entre las nominaciones recibidas las más importantes fueron:

3 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, sonido, efectos sonoros
Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa

La historia nos cuenta la historia de un joven de una tribu que vive en la selva fuera del alcance de la cultura maya, viven de la tierra y la caza, con su mujer y sus vecinos. Pero un día un grupo de buscadores de carne esclava y de sacrificio vienen a por ellos, llevándoles a la gran urbe maya en lo que resulta ser un viaje infernal. Para este hombre sobrevivir y salvar a su muera a la que escondió en una gruta será un camino de espinos donde descubrirá la faz más fea y horripilante de este cultura.
Fecha:12:44:31 11/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura