Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pulp Fiction [Quentin Tarantino]
Ventajas:puro Tarantino
Desventajas:nada
Haga las películas que haga Quentin Tarantino, este será un título clave de su filmografía y quizás la más perfecta representación de su particular universo.

Histrionismo, conversaciones donde lo soez predomina, llevándose a su culmen con la frase de el personaje de El limpiador (Harvey Keitel) :Dejemos de chuparnos las pollas.

Acción, violencia extrema, gratuita y con cierto aire infantilista a veces, colorido, y muy buena música de siempre.

Con tu torrencial potencial que ya demostró en Reservoir Dogs y una mente privilegiada para los guiones, Tarantino nos viene con esta enredadera, una red conexa que jugando con el espacio, el tiempo y las conexiones personales nos cuenta una historia coral que no tiene desperdicio, podemos encontrar, sus perversiones y obsesiones habituales, asesinos, atracadores locos, boxeadores, drogadictos, camellos, y altos cargos de la mafia del lugar, todo ello enredado en un tejido muy bien anudado donde todo tiene coherencia sin que ningún cabo quede suelto.

Una dirección de actores extraordinariamente buena donde cabe resaltar además del siempre genial Harvey Keitel, el regreso de Jhon Travolta prácticamente en el mejor papel de su carrera y una Uma Thurman demostrando que es mucho más que una rubia guapa y alta.

La historia es novedosa, y el argumento también, sin olvidar un montaje que parece el preciso trabajo de un chino, desde luego una de sus obras cumbres laureadas por todo el mundo y que ha tenido mucha repercusión a lo largo de los años, siendo un titulo clave de la historia del cine. Sin olvidar lo mucho que ha influido es cineastas y películas posteriores.

Dicen que es la mejor película de su director, cosa que no niego, pero personalmente prefiero su opera prima, Reservoir dogs, que resulta tan refrescante como novedosa.

La película en sí es una autentica joya eso no se lo quito y tras ella hay que decir que Tarantino ha tenido cierta tendencia a repetir cosas ya narradas aquí, teniendo una línea narrativa abierta aquí y aún no cerrada.

Si la ves, espero que no seas de esos que se asustan por nada o por lo soez y que estés abiertos a esta puerta que Tarantino nos abre a su dangerous microcosmos.
´
Esto señoras y señores es Tarantino puro o duro, y ante lo que hace solamente nos quedan dos opciones al espectador, odiarle o amarle. Te recomiendo que lo ames, es arrebatadoramente divertido, con su humor enérgicamente negro y a veces churrasquero.

Film del año 1994 con guión y dirección de Quentin Tarantino, se llevó varios premios entre ellos:

1994: 1 Oscar: mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor (John Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), guión original, montaje
1994: Cannes: Palma de Oro

Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones, Steve Buscemi, Burr Steers, Quentin Tarantino.

Enredadera de personajes que van desde dos matones que trabajan para un caco y hacen un trabajo para el, es la historia de un boxeador que asesina a su contrincante y huye (o lo intenta), la historias de dos ladrones que están desayunando y deciden atracar el restaurante, la historia de uno de estos matones que tiene que entretener a la chica del mafioso, pero sobre todo es la historia de una maleta que no se sabe que contiene.

Una joya única y personal de Tarantino.
Fecha:17:46:40 24/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura