A mí nunca me ha gustado James Bond porque resultaba un personaje, machista, y estúpido, porque sus films me resultaban previsibles, anticuados, y chapados a una forma de hacer cine que no trataba a personajes, solo a frívolas situaciones donde el agente por antonomasia siempre salía sin despeinarse.
Pero cuando me decidí a ver este film, tras la buenas criticas, me quite el sombrero. Ahora me gustan las películas de James Bond en concreto las dos ultimas de la saga.
Y es que nunca una renovación le sentó tan bien a un personaje, ahora con cara y cuerpo nuevo, las películas eran diferentes. No solo hablo de una concepción de la acción más compleja y menos estereotipada, donde las cosas no suceden por suceder sino por un sentido coherente de la trama, y además los personajes se mueven como las personas, tienen vida y me gusto sobre todo por un cambio elemental en esta saga al fin tras décadas de machismo se trataba a las mujeres como personajes en sí y no como objetos de deseo o simples floreros capaces de dar pataditas.
No hay que olvidar la acertadísima dirección que moderniza al personaje y la historia, contando con todo lo bueno del cine de espías, sumado a cierto aire de cine independiente en la construcción de los perfiles de los personajes, súmale a esto un guión impecable y la dirección sublime de Martin Campbell que se renueva dejando lo usado de su anterior Bond en Goldeneye.
Espectáculo de acción, pero también de personajes, en lo que supone el renacimiento de una saga de un personaje que al fin se actualiza.
Excelente cine de espías que aúna, nuevas tecnologías, guión siempre coherente al que no le falta nada ni le sobra de la mano de Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis que logran dar un cambio a la saga sin decepcionar a nadie y ganados a nuevos adeptos que como yo no eran admiradores de los anteriores films.
Un ejercicio de buen cine de acción y espías, que nos humaniza a un Bond menos frió y más humano.
A todo esto también hay que resaltar la excelente elección al coger a Daniel Craig que ya llevaba un par de películas preparándose abandonando así el cine independiente al que nos tenia acostumbrados por títulos obviamente más moviditos.
En fin, una impecable muestra de cine de espías que supuso una sorpresa personal que me encanta.
Film del año 2006 que retoma el personaje de James Bond en la que es su primera misión como agente 00.
Dirigida por Martin Campbell director acostumbrado a títulos de entretenimiento y taquilla fácil.
Protagonizada por Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright, Judi Dench, Caterina Murino, Giancarlo Giannini, Simon Abkarian, Isaach De Bankolé, Jesper Christensen, Ivana Milicevic.
Una cinta vertiginosa que rompe con la tradición de esta saga basada en los libros de Ian Fleming.
007 acaba de ser nombrado agente y se enfrenta a su primera misión. Deberá enfrentarse a un rico que financia terrorismo por todo el mundo, para ello Bond jugara la partida de Poker de su vida en un interesante Casino. Allí conocerá a una joven Vesper que es enviada para vigilar el dinero que se usa, pero la trama de ira de las manos de nuestro primerizo agente, con consecuencias que le marcaran de por vida.
Realmente recomendable si os gusta el cine de acción y espías, es un film impecable, casi perfecto.