No es lo mejor de Tony Scott, tampoco es lo peor, esta dentro de su media.
Aquí podemos ver o típico de él, un montaje movidito, un aprecio a veces mareante a la cámara inquieta, y además un amor a la acción sangrienta con puntos de suspense.
La película se divide en dos partes bastante bien diferenciadas y con distinto tempo narrativo, e incluso diferencia entre las actitudes de los personajes.
Tenemos por un lado un la primera parte donde se entra en la historia un tanto típica entre hombre oscuro que solo vive para su trabajo que se ve humanizado gracias a su relación con una niña que le demuestra que la vida esta para vivirla, y la segunda parte es lo más violento donde cabo a cabo nuestro protagonista llega hasta todos los culpables sirviéndoles un plato de fría y sangrienta venganza.
No resulta una trama diferente y refrescante y aunque se trata de una buena película que entretiene y hasta puede dar que pensar, no tiene ni una dirección ni un guión brillantes. Además las interpretaciones resultan a veces demasiado exaltadas.
Una película que hará las delicias de los amantes del cine de acción, y sobre todo del a veces supervalorado Tony Scott que, quizás esta no es la ocasión pero a veces resulta demasiado barroco.
Una película que quizás veas más de una vez pero que no quedara marcando la historia, el típico trabajo de Scott que pasa con gloria de taquilla y poco máS.
Cabe destacar tanto el buen reparto, como las interpretaciones que aunque vayan creciendo al principio parecen más normales, y a una historia que pese a todo pretende denunciar los secuestros en México.
Remake del film francés, Bala blindada basada en la novela de A.J. Quinnell.
Protagonizada por Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke.
La historia nos cuenta como un ex marine viaja a México para ver a un amigo y es contratado como guardaespaldas de una niña de familia adinerada. Poco a poco pese a que no esta muy predispuesto acaba haciéndose amigo de ella, pero un día esta niña será secuestrada con malos resultados. Una vez que todo ha terminado para este hombre solo le queda la posibilidad de vengarse, uno a uno tocos los que intervinieron caerán, aunque le espera una sorpresa.
Film dirigido por Tony Scott que te asegura un rato de suspense, y violencia con su curiosa y única forma de hacerlo.
De más de dos horas aunque no se hace larga y del año 2004.