Segunda parte de lo que parece será una completa y compleja saga. Film grandioso de mucha mayor complejidad que la primera parte, con menos efectismo visual y que es deudora de dos tipos concretos de películas: las de artes marciales en concreto de kung fu de Bruce Lee y sobre todo el cine western de ese genio del espagueti western, Sergio Leone teniendo muchas secuencias que obviamente homenajean el cine de este director italiano.
Este film es uno de esos sobre la venganza, con todo lo sangriento que ello posee, aquí Quentin Tarantino olvida sus experimentos visuales e innovadores para acercarse más a los personajes, al guión, a al historia que ejecuta como si se tratara de un bordado hecho a mano, cuidando el detalle al máximo, y con gran fuerza en un guión complejo donde vemos que Tarantino puede ponerse serio y metafísico, en resumen le vemos profundizar en la naturaleza de sus personajes.
La historia se espera a si mismo, siendo esta la mejor parte del film, donde todo se complica, donde vemos la naturaleza de unos personajes que se mueven por motivos humanos, y poco a poco según nos va dejando su director Quentin Tarantino vamos desentrañando la naturaleza de la relación con Bill, y lo que sucedió y porque, descubriendo ciertos secretos (que no puedo decir para no desvelar detalles).
En esta parte vemos como la novia es humana, no solo porque lo demuestra con sentimientos humanos, sino porque demuestra que no es invencible que ciertamente es humana.
Una película increíble que supone el mejor cine que Quentin Tarantino ha sabido hacer, una de las mejores secuencias es la casi final con ese duelo dialéctico guerrero entre Bill y la novia.
Film del año 2004 donde podemos ver el mejor cine del niño malo de Hollywood que la dirige y también escribe un guión basado en una historia original suya, Quentin Tarantino.
Protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Samuel L. Jackson, Sonny Chiba, Bo Svenson, Michael Jai White, Michael Parks, Chiaki Kuriyama, Gordon Liu.
137 minutos donde cabe, peleas, secretos, katanas, artes marciales, trampas, supervivencia, y mucha venganza.
La novia ya ha terminado con parte de su lista de venganza, y se esta acercando más y más a su fin, matar a Bill. Pero las cosas no serán tan estrictamente sencillas como parecen, casi acabaran con ella, pero la sed de venganza de la novia puede con todo. La novia encontrara a Bill, el ultimo y más importante de su lista pero Bill guarda un as en la manga un secreto que cambiara el curso y sentido de la vida de la novia, aunque no calmara su sed de venganza.