Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Zatoichi [Takeshi Kitano]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Kitano nos sorprende con una propuesta cinematográfica que no solo rescata el cine de samuráis para el publico internacional sino que recoge de la memoria cinematográfica japonesa a un personaje que ha tenido varios films e incluso una saga propia Zatoichi.

Aún así va más allá demostrando que además de hacer comedia loca (con ese raro sentido del humor del país del sol naciente) y cine policíaco de calidad, sabe hacer cine con mayúsculas. Dejando patente que el espíritu de Akira Kurosawa no ha muerto, permanece en él con demostraciones como esta o su gran drama coral Dolls.

Pero no se queda solamente en ser un digno heredero del gran Akira Kurosawa sino que aporta parte de sí mismo, proponiendo a un par de personajes que parecen salidos de sus comedias, y teniendo un concepto de la violencia sangriento, con chorreones de sangre (que se nota que es digital, pero se le perdona.

Así nos ofrece un film tipo de samuráis, de samuráis en el ocaso de su vida con cierto toque western, y con un espectacular final donde nos sorprende con la alegría de una colorista coreografía.

Desde luego Takehsi Kitano es u n animal de cine capaz de hacer perfectamente cualquier genero dándole su toque original y personal.

Uno de los mejores films de este director japonés, que es uno de los grandes nombres del cine japonés a índole internacional.

Un film muy bien hecho con la adecuada dirección artística, unas hermosas coreografías de lucha con katana que no pretenden innovar sino que se adentran en las luchas originales del cine de katanas y samuráis, con movimientos rígidos, bien estructurados y potentes.

Las interpretaciones están bastante bien pero hay que sobresalir al propio Kitano con un ciego totalmente creíble.

Una historia bonita donde hay lugar para el drama, la lucha, el suspense, los secretos, las intrigas, y todo con un extraño sentido del humor que a veces cuesta coger.

Film del año 2003 que fue admirado y respetado internacionalmente viéndose respaldado por los siguientes premios:

Venecia: León de Plata: Mejor Director

Toronto: Premio del Público

Un gran ejemplo que demuestra que el cine japonés actual no es solo cine de terror.

Dirigida por Takeshi Kitano que también realiza un guión basado en el cuento clásico japonés de Kan Shimozawa nos narra la vida de un samurai ciego al que la "fortuna" le lleva (guiño a Yoyimbo de Akira Kurosawa) a una población dominada por una casa que no hace mas que subir y subir los impuestos para acabar ahogando a las pobres gentes. Allí conocerá a una mujer con un sobrino jugador y un vecino loco. Esta mujer le acogerá en su casa, mientras el se hace pasar por masajista. A la par, dos geishas llegan a la población, estas dos damas vienen con deseos de venganza, nuestro masajista lo descubre y es que el no solo ha venido a intentar ayudar sino que viene por un secreto que no se sabe hasta el final.

Film de intrigas y samuráis casi perfecto, y que nos mantiene intrigados toda la película con una cuestión ¿es realmente ciego?

Protagonizada por Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa, Guadalcanal Taka, Daigoro Tachibana, Yuko Daike, Ittoku Kishibe, Saburo Ishikura, Akira Emoto.

Muy recomendable dosis de cine japonés ya que tiene cierto punto occidental.
Fecha:13:24:42 15/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura