Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los siete samuráis [Akira Kurosawa]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Absoluta obra maestra de ese genio de la historia del cine que es Akira Kurosawa. Una película clave tanto para el director japonés como para su actor fetiche Toshiro Mifune, ese hombre que sabia usar una Katana como nadie. Film cumbre o casi de esta fructífera relación Akira Kurosawa - Toshiro Mifune.

Una película artística y técnicamente impecable, la perfección hecha film, que lo tiene todo, acción, aventuras, amor, conflictos emocionales, escenas míticas, grupo de libertadores, justicia, tradición, para un guión que le llevo años de estudio a Kurosawa. Un guión para el cual investigo durante años leyendas, mitos en busca de una historia real que había escuchado alguna vez. Una autentica joya totalmente documentada.

Fue la película más cara de la productora del director la Toho que casi la lleva a la ruina, cosa que se soluciono cuando en Hollywood les pagaron por los derechos par hacer su versión que se convertiría en el mítico titulo western Los 7 magníficos.

Obra de arte del cine de samuráis con obvios tonos de western ocasico, una película ejemplar que distrae, que tiene secuencias poéticas como la joven pareja que se forma y juguetea entre las margaritas y otras más profundas donde se decide quien es un héroe y quien solo un hombre.

Grandioso espectáculo que contiene lo mejor del cine japonés, en un impecable blanco y negro que nos envuelve desde el comienzo.

Dirección prácticamente perfecta de parte de un director que fue capaz de aunar la tradición de los grandes nombres del cine de su país y el buen cine de Hollywodd, mezcla que daba modernidad contando con lo mejor de ambos mundos.

La historia nos sitúa en el Japón medieval donde unos aldeanos son acosados por unos maleantes que pretenden dejarles sin nada. Tras recurrir a un viejo oráculo, los dioses les dan señales, deben ir a buscar a una serie de samuráis que les ayudara a vencer para poder sobrevivir.

Entonces estos aldeanos irán a una ciudad mas grande en busca de ellos, darán con un samurai ya viejo que aceptara, este junto a otros conocidos suyos irán poco a poco haciéndose con un variopinto grupo de samuráis hasta ser siete aunque les cueste aceptar al séptimo un hombre pobre y maleducado que según ellos no esta al nivel (perfecta interpretación de Toshiro Mifune, una de sus más divertidas escenas es cuando los otros creen haberle dejado atrás mientras el pacientemente les espera en un río pescando su cena).

Una vez que ya son siete ayudaran a estos aldeanos que por si acaso han escondido a las mujeres, pero ellos solos no podrán, así que en un acto de hermandad casi comunista enseñaran a las gentes del pueblo a defenderse. Una vez que llegue la fecha estarán solos contra unos feroces maleantes con poder, armas y un numero mayor al de ellos. Impactantes las escenas de lucha, donde no te aburres ya que la acción es dinámica y ágil.

Película del año 1954 de 205 minutos de duración (no se hace larga para nada, es más a mi se me hace hasta corta).

Con guión y dirección de Akira Kurasawa y protagonizada por Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshiro Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Ko Kumura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima.

Impresionante ejercicio de cine que se llevo varios premios:

1954: Venecia: León de Plata (mejor director). Nominada al Leon de Oro (mejor película)
1956: BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejor película extranjera y actor (Toshirô Mifune)
1957: Oscar: 2 nominaciones: dirección artística (B&N), diseño de vestuario (B&N)

Y a modo personal diré que esta dentro de mi top ten de películas favoritas de mi amado Akira Kurosawa. Viva el cine que como este demuestra que es arte.
Fecha:12:28:03 27/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura