Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Blind Horizon (El enemigo está dentro) [Michael Haussman]
Ventajas:No mucho
Desventajas:Aburrida
Hola a todos,

Voy a hablaros sobre esta película que vi hace pocos días, y habiendo leido el argumento me pareció que sería interesante, pero finalmente me decepcionó.

Argumento:
..........

En un pequeño pueblo de Nuevo Méjico, un hombre aparece con un disparo en una zona desértica. Lo llevan al hospital, y está en coma. A los pocos días se despierta, pero no recuerda nada, ni quién es ni qué hacía allí.
A veces le vienen recuerdos, como flashes, pero no sabe mucho de su pasado.
Le atiende una enfermera, por la que se sentirá inmediatamente atraido.
A los seis días del ingreso, aparece su mujer, interpretada por Neve Campbell, diciendo que habían tenido una discusión, y que se había ido de casa, como otras veces.
El hombre amnésico, interpretado por Val Kilmer, se llama Frank.
El sheriff del pueblo, intentará ayudarle, aunque Frank no recuerda demasiado.
Lo único que recuerda es que va a haber un atentado contra el presidente de los Estados Unidos en ese pequeño pueblo, y en esos recuerdos aparece una mujer dando órdenes, interpretada por Faye Dunaway.
Por supuesto, ni el sheriff ni nadie del pueblo le cree, ya que el presidente nunca viajaría a ese pueblecito, y todos creen que tiene una especie de shock después de la amnesia.
Pero Frank empieza a ver caras que se le hacen conocidas, y siguen volviendo los recuerdos, además, no siente mucho por su mujer, más por la enfermera....


Datos de la película:
.....................


Dirección: Michael Haussman.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Val Kilmer (Frank Kavanaugh), Neve Campbell (Chloe Richards), Sam Shepard (Sheriff Jack Colb), Noble Willingham (Shirl Cash), Amy Smart (Liz Culpepper), Gil Belows (Dr. Theodore Conway), Giancarlo Esposito (J.C. Reynolds), Charles Ortiz (Nico), Leo Fitzpatrick (Sterling), Faye Dunaway (Sra. K), Ellen Blake (Helsa).
Guión: Steve Tomlin y F. Paul Benz.
Producción: Randall Emmett, George Furla, Heidi Jo Markel, Vincent Newman y Tucker Tooley.
Música: Machine Head.
Fotografía: Max Malkin.
Montaje: Quincy Gunderson y Alain Jakubowicz.
Diseño de producción: Richard Hoover.
Dirección artística: Mark Alan Duran.
Vestuario: Roger Burton.





Impresión personal:
...................
La película tiene un argumento que me parece interesante, ya que se trata de una persona amnésica que sospecha que algo terrible va a ocurrir, vemos que hay gente interesada en matarle, aparece su mujer, pero él no la recuerda.....
Un argumento que en principio es interesante, no queda en nada, ya que está hecha la película de una forma bastante lenta y parada, con nada de tensión.
Te quedas viéndola hasta el final, para saber qué es exactamente lo que pasa, pero me pareció un final algo previsible, a medida que iba viendo la película.
Incluso en algunos momentos se me hizo un poco aburrida.

En cuanto a los actores, decir que su interpretación es buena, pero sin ser nada especial. Respecto al protagonista, Val Kilmer, no me pareción una actuación muy buena, es como si le faltara credibilidad al personaje.
De los actores destacaría a Sam Sheppard, el sheriff, que sí hace una buena actuación.
Val kilmer es un actor muy conocido, que sobre todo se hizo famoso por su interpretación de Jim Morrison en la película "The Doors". Además, ha actuado en multitud de películas, como por ejemplo en "Tombstone", "Batman forever" o "El Santo". En mi opinión no es un actor de los mejores que haya precisamente, y sobre todo en esta película, no me ha convencido mucho, como ya os he comentado.


Lo que sí me gustó fue la ambientación de la película, que estaba bastante bien. Y la banda sonora me pareció adecuada para la película, sin ser extraordinaria.

En resumen, no es una película que me haya gustado demasiado, tampoco diría que es mala, pero le falta la tensión e intriga que esta película debería tener, de hecho, no se pasa ninguna tensión.
Fecha:11:20:48 02/12/11
Edición:15:57:21 11/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura