Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Aguirre, la cólera de Dios [Werner Herzog]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Uno de los títulos calve de esa pareja cinematográfica base en la carrera tanto del director como en la del actor, Herzog y Kinski, tenían una extraña relación casi simbiótica donde la interpretación alimentaba la dirección y la dirección retroalimentaba la interpretación.

Una vez más Herzog nos envuelve aquí en una pesadilla poética, sumergiéndonos en un microcosmos apocalíptico, donde el mundo acaba para los personajes empobrecidos por la autodestrucción que viene de las pequeñas dictaduras militares.

La película que comienza con un discurso claro donde protesta sobre las actuaciones de occidente del viejo mundo con el nuevo, en une relación totalmente destructiva.

Increíble propuesta cinematográfica que nos lleva a los infiernos humanos con todas las enfermedades sociales y megalómanas, propias de occidente.

Un cine que además de asfixiarnos con su infierno sin fin, donde el único alivio es la muerte, nos da un tema para meditar el choque occidente y todo lo demás, pero a la vez es un estudio sobre la naturaleza humana en momentos de desesperación y supervivencia.

Desde luego las escenas del final, en esa balsa a la deriva y las secuencias en esa selvática pesadilla amazónica, son como malos sueños, alimentados de maldad y neblina.

Cine de autor puro y duro, en uno de los títulos más conocidos de esta super pareja cinematográfica, que parió esta obra de arte.

Film que va creciendo poco a poco, al igual que la destrucción de los personajes que se ven corroídos por unas circunstancias anormales a las suyas, destrucción que es narrada por le director de forma naturalista en conjunto con el paisaje, y que a veces asfixia y desespera.

Cine del bueno bueno con un Herzog en estado de gloria demostrando que el cine alemán también tenia nuevos lenguajes narrativos y cinematográficos que explorar.

Hora y media de angustia creciente en este film del año 1974 con guión, basado en una historia original y dirección de ese grande de la interpretación Werner Herzog.

Protagonizada por Klaus Kinski, Helena Rojo, Del Negro, Ruy Guerra, Peter Berling, Cecilia Rivera, Dany Ades, Armando Polanah.

Siglo XVI, América es una colonia, donde los conquistadores realizan heridas prescindibles en una tierra virgen. Aguirre junto a un variopinto grupo de personas, van por las selvas amazónicas buscando El Dorado. En este viaje y debido a las paupérrimas circunstancias, las relaciones entre los distintos personajes entraran en fricción. Desgastando la convivencia que acaba siendo una dictadura en manos del terrible Aguirre. Poco a poco y guiados por este individuo navegaran hacia una utopía, hacia la muerte que les espera meciendo su flaca balsa.

Cine alemán que ya es un clásico imprescindible y representativo de la nueva ola de directores germanos de los años setenta.
Fecha:11:57:07 07/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura