Uno de los clásicos de aventuras más famoso de la historia del cine y que contó con un Errol Flynn en lo mejor de toda su carrera, imponiendo desde entonces una singular figura de héroe cómico, con mucha cara, poca vergüenza y descarado, con encanto propio.
Un film clásico de aventuras, con bastantes puntos cómicos, y peleas al uso de la época, con coreografías un tanto circenses herencia de la puesta en escena de Douglas Fairfarks en el cine mudo.
La película es una agradable y afable visión de la leyenda de Robin Hood, sacando en ella, todo lo propio de unas historias de héroes de la época, tenemos un malo malísimo, a los secuaces del malo (unos tontos torpes a los pies del muchachito bueno), una dama en apuros acosada por el malo, y un héroe de talla democrática que intenta proteger a los pobres del fascista mandato de los malos.
Si a esto le sumamos las peleas a espada y puño, peleas de hombres como antaño sin piruetas ni artificio solo ellos. Además de las curiosas secuencias con arco que se nota que no lanza el precisamente, aunque tiene un concepto de velocidad y dinamismo de la acción diferente al de ahora, resultando más predecible es tanta su calidad fantasiosa y dulce, que al ser un film encantador se le perdona todo.
Y es que este film tiene toda la magia de los clásico de antaño, entretenimiento puro y duro que te hará sonreír con él para mi mejor Robin Hood de la historia del cine, y es que como Errol Flyn nadie sonríe.
Film del año 1938 de un gran Michael Curtiz que sabe sacar lo armonioso y bueno de la leyenda inglesa, coodirigida por William Keighley.
Protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, Eugene Cooper, Alan Hale, Melville Cooper, Ian Hunter, Una O'Connor.
106 minutos de puro y duro Errol Flyn que en uno de sus títulos mas conocidos se pone las mallas verdes y se viste de Robin Hood.
Nos situamos en Inglaterra, Robin un hombre que regresa de las cruzadas ve como en ausencia de los valeroso hombres que luchan en tierra extraña hombres como el hermano del rey se han hecho con el poder, prodigando tiranía, y dejando a las pobres personas hasta arriba con unos impuestos que no paran de subir.
Ante esto y como delincuente vivirá con un grupo de resistencia en los bosques e Sherwood, donde robaran a los ricos para dárselo a los pobres. Pronto los malos irán en su caza y captura, mientras nuestro Robin recupera el tiempo perdido con su amor.
Un titulo imprescindible del cine de aventuras ideal para todas las edades, pero sobre todo para los niños, debido a su sencillez e inocencia.