El cine de llamémosle Chuache no brilla exactamente por su calidad (vale, admitido aquí no entran las dos primeras partes de Terminator).
Básicamente este hombre se ha limitado a ejercer de héroe con un punto cómico, algo que hay que admitir le ha funcionando siempre bien en la taquilla y que a mí de pequeña me gustaba (esto es para fustigarse).
La película en si es una de las mas conocidas de este actor, y es que prácticamente reventó las taquillas, todo el mundo en la época la vio.
Hay que admitir que es una historia con chispa y que aunque sea llena de típicos y tópicos y demasiados arquetípicos, consigue lo que busca entretiene. Tan bien lo hace que ni te das cuenta la primera vez que la vez que has sido capaz de tragarte mas de dos horas de película de acción sin casi darte cuenta.
Y es que la película tiene todos los ingredientes, sabe usar la acción, la trama une perfecta meten lo familiar con la acción de héroe, y así también tiene cantidades exactas de humor y acción. Todo estos ingredientes sumados a la química entre los dos protagonistas hacen que la película sea un perfecto divertimento y es que su guión aunque este algo vació y sea frívolo, es dinámico y ágil sabiendo manejar perfectamente las secuencias y la narración para atrapar al publico en este curioso juego.
Un film que es todo un titulo de la carrera cinematográfica de Chuache siendo dentro de lo que ha hecho lo mas divertido. Recomendable para pasar el rato si te gusta la comedia básica, Chuache o la acción.
Película de 141 minutos de duración del año 1994.
Dirigida por James Cameron que demuestra que sabe hacer espectáculo.
Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Charlton Heston, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku.
Harry es un agente especial que vive complicadas misiones mientras hace malabares para que su familia no se entere, llevando una vida bastante común. Pero un suceso se interferirá en su misión para coger a unos terroristas islámicos, su mujer esta a punto de liarse con uno que se hace pasar por espía. En este momento la venganza, las mentiras y la misión se complicaran, enredándose entre sí. La misión estará en peligro y su familia también, y encima su tapadera se ha descubierto. Nuestro protagonista va a descubrir el peligro de las mentiras arriesgadas.
Convencional pero tan radiantemente bien hecha que pese a que no sea nada del otro mundo, acaba sacándote la sonrisa y te acaba enganchando. Menos mal que sus efectos se va pasando cuantas más veces la ves.