Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La vida es bella [Roberto Benigni]
Ventajas:La vida puede ser bella pese a todo
Desventajas:La maldad del opresor
Hola, amigos de Xakia:

“La vida es bella” es una película del año 1997, que fue producida y dirigida por el italiano Roberto Benigni.

La historia está ambientada en la Italia fascista a finales de los años 30 (la historia arranca en 1939) y el protagonista es un judio italiano (interpretado por el propio Benigni) que cuando aumenta la persecución a los judíos italianos es arrestado junto con su hijo y enviados a un campo de concentración nazi. Una vez en el campo, intenta que su hijo no conozca la terrible realidad que les espera. Le cuenta que están en un viaje de vacaciones y que hay un juego muy divertido que consiste en que ha de esconderse y no le descubran los alemanes. Si tiene éxito ganará nada más y nada menos que un tanque. Y entre tanto su padre ha de ingeniárselas como sea para ir salvándole la vida, teniendo cuidado de no perderla él mismo. No contaré el final pero provoca fuertes sentimientos.

Es una película que sobre todo transmite un mensaje de esperanza y optimismo, incluso en las circunstancias más difíciles y extremas. El coraje de un padre que está sufriendo muchísimo tanto por sí mismo como, sobre todo, por su inocente hijo pequeño y que desarrolla una increíble imaginación para inventar para su hijo un mundo totalmente diferente del real y mucho más alegre y despreocupado. Una película mucho más de sentimientos que de tesis o ideas, que aunque también denuncia la barbarie totalitaria fundamentalmente expresa sentimientos positivos como el optimismo, la ilusión o la esperanza.

Cuando fue estrenada esta película fue muy bien recibida y tuvo buenas críticas y es que me da la impresión de que es difícil que no guste a la mayoría del público, porque plantea de manera muy honesta y transparente la reivindicación de unos valores que cualquier persona con un mínimo de conocimiento puede reconocer como positivos.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:11:16:35 26/03/11
Edición:09:18:36 03/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura