Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Estado de sitio [Edward Zwick]
Ventajas:esta bien
Desventajas:no sé
Estado de sitio es una buena película, que une entretenimiento, pero que también debido a su temática da bastante que pensar.
Ya que toca el terrible tema del terrorismo fundamentalista islámico.

Tiene buen ritmo, una temática atractiva, y una trama que no llega a aburrir en ningún momentos, haciendo de la película una mezcla entre cine de acción y cierto tono de suspense policíaco a la hora sobre todo de descubrir a los terroristas.

Pero no es solo eso ya que el director aunque sea de forma poco profunda entra en un debate que aun esta de actualidad, ¿tiene toda una comunidad étnica o cultural la culpa de lo que hagan unos cuantos? Y ante lo que nos muestra el film cabe también otra cuestión ¿Es lícito dar el poder a los militares? Estás preguntas junto a la atractiva temática, al buen reparto de actores, y el buen tempo narrativo hacen que el film no sea solamente mero entretenimiento. Si no cine del bueno que pese a que no sea una obra maestra si que resulta ser un titulo muy interesante de la filmografía de su director el siempre competente Edward Zwick.

Desde luego las escenas de acción tienen mucho gancho, y el final es inesperado con coherentes giros en la trama que no la polillan sino que le dan vidilla.

Un buen guión dentro de la media, una dinámica dirección y sobre todo tres muy buenas interpretaciones para una película de palomitas pero que da que pensar. Cosa bastante rara en el cine actual de consumo.

Film del año 1998 protagonizado por Denzel Washington, Annette Bening, Bruce Willis, Tony Shalhoub, Sami Bouajila, David Proval.

Un autobús estalla en Nueva York, ha sido un atentado de un grupo musulmán. Ahora y ante el peligro de nuevos y más catastróficos atentados (algunos se llevan a cabo), veremos como dos agentes uno del FBI y otra de la CIA, experta en islamismo, su cultura y grupos, que se muestra algo ambigua en todo momento deberán resolver el caso. Mientras serán espectadores de como el ejercito toma el control de la ciudad encerrando a todos los musulmanes de la ciudad. Ahora estará en las manos de ellos dos resolver la situación para que acabe la dictadura del ejercito y los atentados que sacuden de miedo a la ciudad.

La verdad es que resulto un tanto profética ante los atentados que posteriormente en el año 2001 se dieron en Nueva York.

Una película realmente bien hecha que si la comparas con los atentados del 11 de septiembre de las torres gemelas te pone los pelos de punta.
Fecha:15:30:55 10/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura