Theresa es documentalista en el Chicago Tribune. Divorciada y con un hijo, acaba de pasar por un doloroso proceso de divorcio. Un día, encuentra en la playa una vieja botella que contiene un mensaje de amor de un hombre a su mujer. Theresa, documentalista en el Chicago Tribune, decide llevar esta historia a la portada de su periódico e investigar quién es el autor de la carta que firma como "G". Finalmente, resulta ser Garret Blake, un hombre solitario y parco en palabras que vive con su padre a orillas del mar...
Ésta es la historia que cuenta Mensaje en una botella (Message in a bottle), filme dirigido por Luis Mandoki, un mexicano afincado en Estados Unidos y especializado en películas románticas.
Hay muchos motivos para ver y disfrutar Mensaje en una botella:
- Paul Newman, envejecido y tan serio... Está maravilloso en su papel de padre de Garret, un papel secundario pero muy jugoso.
- Robin Wright Penn. En ningún otro filme ha estado más bella que en éste. Aconsejo verlo varias veces para sacarle jugo a su interpretación, porque cuantas más veces la veo, más la disfruto.
- Siempre es un placer ver la mirada triste de Kevin Costner. También está magnífico en su papel del adusto Garret.
- Las postales marineras de Carolina del Sur.
- La estupenda fotografía.
- La música y las canciones románticas.
Hay quienes achacan lentitud a esta película, pero para mí, esa morosidad es absolutamente imprescindible para conmover y emocionar al espectador como logra hacerlo. Lástima que la película no ofrezca más detalles sobre el personaje de Catherine y el espectador pueda descubrir lo especial que fue...