Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Microsoft Windows
Ventajas:Funciona bien
Desventajas:Los escasos problemas que da a veces
Hola de nuevo, amigos de Xakia:

Windows XP Home Edition es el sistema operativo que tengo en mi PC casero. Éste tiene casi 4 años de antigüedad y cuando lo compré por aquel entonces todavía no había salido al mercado el desastroso Windows Vista... afortunadamente "vistos" los enormes inconvenientes y fallos del mismo, que he podido en alguna ocasión observar con mis propios ojos en algún PC, afortunadamente para mí, ajeno y que comento en otra opinión. Pero esta opinión versa sobre el sistema operativo "bueno" de Microsoft.

Conocía con anterioridad a su "hermano", el XP Professional porque es el que tenía instalado en el PC de mi trabajo y en general su funcionamiento allí era satisfactorio. Impresión en general positiva, que también tengo sobre este XP Home Edition.

Para empezar diré que presenta una pantalla bonita (incluye algunos fondos de pantalla y se pueden añadir los que se quieran) con iconos agradables a la vista que se pueden visualizar con distintos formatos, y que son fáciles de abrir en forma de ventanas ("windows")

Para acceder a sus distintos apartados tenemos la opción de pinchar el botón "Inicio" en la parte izquierda de la barra inferior de la pantalla. Allí nos ofrece opciones fijas como la de búsqueda, la de ejecutar, el panel de control, mis documentos, mi música, mis imágenes, mi PC (para entrar en disco duro o en dispositivos como CD, pendrives, etc) o el completísimo menú de "ayuda", donde se pueden encontrar ayudas para casi cualquier duda o problema relacionado con el funcionamiento del sistema en su conjunto. También nos ofrece accesos a Internet Explorer, Outlook Express (correo electrónico), y también a los últimos programas en los que hayamos entrado. Aunque lo mejor es personalizarnos la pantalla con los iconos de más frecuente acceso para tenerlos a golpe de un solo clic para entrar en los correspondientes programas.

Dispone de servicios como el de actualizaciones automáticas, el centro de seguridad e incluye programas propios como el Internet Explorer o el reproductor Windows Media Player. No obstante no hay ningún problema para descargarse otros navegadores como el Firefox o el Google Chrome, o reproductores como Winamp o Real Player.

Consume pocos recursos con lo que en general el funcionamiento del PC es rápido y satisfactorio y es compatible prácticamente con cualquier programa que nos descarguemos. No tiene prácticamente fallos o "cuelgues" de consideración, salvo algún muy esporádico bloqueo que se soluciona reiniciando la sesión. Procuro no llenar demasiado la capacidad de mi PC, que es de unos 225 GB aunque a veces se me va la mano con los vídeos y tengo algunos problemas para acceder a esas carpetas ya que me dan mensajes de alerta y me fuerza a volver a entrar por segunda vez. Es uno de los fallos de cierta consideración que le encuentro a este sistema operativo. Por lo demás no tengo quejas especiales que reprocharle.

En resumen, puedo decir que el XP Home Edition es un buen sistema operativo, mejor en todo que el fracasado Vista.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Fecha:10:43:26 26/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática