Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Anno 1701: Dawn of Discovery [Nintendo DS]
Ventajas:Todos los apartados rayan a un gran nivel
Desventajas:Algunos problemillas de control inherentes al género
Una vez más la estrategia hace acto de presencia en la portatil de Nintendo, aunque ésta vez no se trata del típico título de batallas por turnos de aire nión, sino de un juego de estrategia en tiempo real de estilo PC y ambientación occidental. Y es que lo que Anno 1701 nos propone es zarpar desde el viejo continente y conquistar el Nuevo Mundo, ni más ni menos (si bien los nombres de paises y personajes son ficiticios).

Para la consecución de ésta tarea contaremos con un puñado de colonos harapientos al principio y poco más, a los que deberemos alimentar, vestir y porporcionar nuevos servicios y edificios (al estilo Sim City), para así porder alcanzar las más altas cotas de refinamiento y civilización. Momento en el cual nuestras incipientes ciudades empezarán a ser atractivas para los piratas o temidas por imperios rivales, ha llegado la hora de tomar las armas y crear un ejercito con el que defender lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido crear.

El juego se nos muestra en perspectiva isométrica (como pequeñas maquetas de islas y pueblos), mediante gráficos de excelente nivel de detalle y de gran colorido. El diseño de los menús (fundamental en éste tipo de juegos), es muy acertado, y el de los personajes no está exento de atractivo (al estilo del cómic occidental).

En éstos títulos; en los que superar un escenario nos puede llevar horas y horas, es importante que la música no resulte molesta. En Anno son solo no molesta, sino que los temas elegidos son muy agradables de escuchar, y amtientan a la perfección lo que ocurre en la pantalla de juego. Los efectos de sonido también poseen gran calidad.

En lo que a jugabilidad se refiere, el control mediante la pantalla táctil es casi perfecto, la mezla entre simulador de producción y las batallas está muy conseguida, y el juego esn sí es muy largo. La curva de dificultad está muy bien ajustada; las primeras misiones están enfocadas en la ciudad y en hacerse con el control de las múltiples posibilidades que ofrece, mientras que en misiones posteriores la guerra cobra mayor importancia.

Un juego totalmente recomendable en definitiva, en especial para los fans de la estrategia en tiempo real, género que no se prodiga demasiado en consola alguna.
Fecha:10:42:45 23/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Relacionados