Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lost In Blue 2 [Nintendo DS]
Ventajas:Es divertido y bonito
Desventajas:Pero en ocasiones la dificultad es demasiado alta
En ésta ocasión nos adentramos en el fascinante mundo de uno de los títulos más originales del catálogo de Nintendo DS, el cual es; ni más ni menos, que un simulador de naúfrago. Con claras influencias de películas como "Naúfrago" y de la serie "Perdidos", en ésta aventura deberemos no solo explorar el mapeado del juego, seguir el argumento y salvar a la chica, sino que además tendremos la ardua tarea de sobrevivir en una isla deshabitada (aunque quizá no lo esté tanto).

La aventura comienza con él o la protagonista viajando en un barco que como es natural acaba en el fondo del mar, lo que le obliga a buscarse la vida en una remota e inexplorada isla perdida en mitad del océano. Para narrar la aventura se utilizan dibujos de estilo manga y para el resto del juego gráficos poligonales no demasiado buenos. La música es de una calidad bastante mayor y ambienta a la perfección las situaciones a las que se enfrentan los protagonistas de "Lost in Blue 2".

La única pega; gran pega, que tiene la saga "Lost in Blue" es la dificultad. Y es que para sobrevivir deberemos alimentar y dar de beber a nuestro protagonista, pero es que los alimentos dan tan poca energía (sobre todo al principio), que el tiempo para explorar la isla (y que avance el argumento), es muy pequeño, lo cual nos obliga a planear muy cuidadosamente nuestros movimientos y a no cometer ningún error si no queremos morir de hambre o de sed a mitad de camino. Además el personaje que no hayamos elegido (chico o chica), se quedará en nuestro refugio; y aunque utiliza el tiempo para realizar algunas tareas útiles, a él también tendremos que darle de comer y beber a la vuelta. Lo que da pie a ciertas situaciones que rayan el absurdo, como que el compañero de aventuras pueda morir de sed cuando el río pasa a tan solo unos metros del refugio si no llegamos a tiempo.

En todo caso los fans de la saga están acostumbrados a esta mecánica, y hay que reconocerlo, la planificación y el "pasarlas canutas" es parte del encanto de éste juego. Para los que les apetezca probar recomiendo el siguiente episodio; "Lost in Blue 3", en el cual se paliaron en gran medida los fallos en la jugabilidad, resultando un título más asequible.
Fecha:09:44:11 13/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura