Xbox 360 Sería perfecta si no diera tantos fallos

Enviado por...
heartland1979

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Xbox 360 Elite [Xbox 360]
Ventajas:Gráficos, Juegos, sistema on-line, multimedia...
Desventajas:Ha sufrido bastantes errores de hardware. Los periféricos deberían mejorar
Hola a tod@s¡¡

Quería daros mi opinión sobre la consola Xbox360. Hace ya más de 3 años que compramos la primera Xbox360 y creo que es una gran plataforma, aunque la primera "horanda" ha dado bastantes problemas"

* La Consola:

Creada y comercializada por Microsoft, es la más que digna sucesora de la primera Xbox, y es la más potente competidora a nivel gráfico de la otra gran consola Playstation 3.

Aunque la que tengo ahora es el modelo Xbox360 Elite, de color negro, la consola original es de plástico blanco, con una forma que nos hace recordar una X. Se enciende con un botón redondo situado a la derecha del frontal (con tonos verdes) y los juegos, dvd o Cds se introducirán en una bandeja extraible de color plateado situada a la izquierda. Esta consola puede ser colocada tanto vertical como horizontalmente lo que nos facilitará mucho su colocación en cualquier espacio de la casa.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Las principales características técnicas a destacar de esta máquina serían:

- Microprocesador IBM de núcleo tripe simétrico a 3,2GH.
- Procesador a 500 MHz
- 512 MB de memoria GDDR3
- DDR a 700 MHz
- Bus de interfaz de 22,4 GB/s
- Gráficos generados por un Procesador a 500 MHz con 10Mb de memoria interna
- Disco duro de 20 a 120 Gb extraible y actualizable (dependiendo del modelo y de la antigüedad del mismo)
- Lector DVD-Rom (mínimo 12X)
- Soporta hasta 4 mandos simultáneamente
- Tres puertos USB
- Dos puertos para tarjetas de memoria
- Salida de vídeo standard y HDMI en la versión Elite.
- Salida de audio multicanal 48Khz - 16 bits con más de 256 canales.

Todos estos detalles técnicos ponen de manifiesto que es una gran consola, muy potente, con un fantástico motor de video que permite ejecutar juegos con una calidad gráfica y técnica asombrosa.

PERIFERICOS DISPONIBLES

-Lo primero que habría que destacar es la novedad del mando inhalambrico. Con él la libertad de juego es muy amplia, pues ya no necesitas estar a la distacia que te permite el cable de los mandos habituales y puedes moverte con libertad.
Podemos además acceder a otras opciones con este mando como apagar y encender la consola pulsando directamente el botón central del mismo.
El alcancce de 9 metros es más que suficiente, y la autonomía ronda las 40 horas con 2 pilas AAA recargables. Para saber el nivel de carga de las pilas simplemente habrá que pulsar una vez iniciada la consola al botón central del mismo y en la esquina superior izquierda nos mostrará como si de un móvil se tratara (con rallitas) el nivel de carga.

De todas formas también disponemos de un mando con cable que funciona de forma idéntica, simplemente sin las ventajas wireless.

- A parte de este mando que sería una de las novedades más destacables han salido al mercado infinidad de periféricos más que se pueden utilizar. Podemos adquirir el volante inhalámbrico, las guitarras, bajos, baterías para jugar a juegos tipo Rock Band, Micrófonos, etc. Además también existe un mando universal con el que puedes ver las películas en tu Xbox 360 además de manejar el Windows Media Player de tu ordenador sobre Windows Vista.
Otros periféricos que podemos utilizar con esta consola serían la cámara, el teclado, o los auriculares (por cable que se conectan al mando directamente o inhalámbricos) que facilitan las comunicaciones on-line.
Podemos adquirir también adaptadores de bateria para los mandos, cables de conexión,etc, etc.

Es decir, tenemos un gran abanico de posibilidades que elegir para nuestra consola.

QUE SE PUEDE HACER CON ESTA CONSOLA

¿Qué no se puede hacer con esta consola? Uno de los puntos fuertes de esta consola es la versátil que es y la multitud de opciones a las que podemos acceder (o accederemos en un futuro cercano).
A parte de jugar a los videojuegos que adquieras, puedes descargarte contenidos online, entrar a la red y jugar con otras personas (amigos o no) de una forma realmente rápida y eficaz, compartir contenidos online con quien quieras (fotos, videos, etc), ver películas, ver tus fotos, escuchar música...
Básicamente es una gran herramienta multimedia que ofrece una gran calidad de visionado en vídeos de alta definición, conexiones online inmediatas y con gran calidad y una forma de entretenimiento completa para toda la familia.

Desde que en la pasada feria E3 Microsoft presentara el Proyecto Natal, es una de las novedades más esperadas para esta consola. Este proyecto consiste en un sistema que permitirá con una cámara conectada a la consola que nuestra consola sea totalmente interactiva y responda a nuestro movimiento o nuestra voz para manejar todo lo relacionado con la consola o los juegos.
Si podeís ver el vídeo de presentación en youtube por ejemplo os va a asombrar. No se si conseguirán lo que realmente presentan, pero es digno de ver.

CONTRAS

Hay que destacar los problemas técnicos que dieron las primeras máquinas. Al consultar las comparativas de cualquier revista o sitio web especializado, podemos ver que la Xbox 360 gana con creces a cualquiera de sus competidoras en lo que a errores de hardware se refiere.

Uno de los fallos tristemente famoso de esta consola y por la que han pasado la mayoría de las primeras consolas es el de las 3 luces rojas (que he vivido en mis carnes). Se calcula que afecta a más del 80% de los equipos.

Al parecer esto ya lo están solucionando, así como otros problemas de lector o de recalentamiento que sufría la máquina. Aún así es un tema muy delicado que tendrían que apresurarse en solucionar si no quieren perder compradores.

Hace aproximadamente 5 meses adquirí una segunda consola Xbox360 ya que la primera repitió el error de las 3 luces rojas y además se estropeó el lector. Estos errores parecen haberse solucionado. La máquina suena menos, es más rápida y parece que se calienta mucho menos que su antecesora.
Por tanto parece que estos errores se están subsanando.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya os he comentado anteriormente he tenido muchos problemas con esta consola. La primera que compré dió muchos y repetidos fallos hasta que optamos por cambiarla. ¿Porqué la compramos otra vez? Es una gran plataforma de juegos y además nos permite jugar online con otras personas, ver películas, escuchar música, navegar hasta por Facebook... vamos, un poco de todo. Además ya teníamos adquiridos bastantes juegos y periféricos para esta plataforma y no era cuestión de tirar todo el dinero invertido.

También nos informamos antes de que parecía que todos estos problemas se habían solucionado en las nuevas consolas. Por ahora no hemos tenido ningún problema con la nueva consola (crucemos los dedos)

Cabe destacar que algunos de sus componentes no tienen la calidad que debieran (el mando falla muchísimo, en los juegos de peleas es difícil conseguir que la cruceta mantenga las direcciones correctamente más allá de los 50 usos) para ser una consola de "alto nivel" que compite con la Playstation 3.

Por tanto, puedo decir que es una gran plataforma con multitud de posibilidades, pero creo que deberían pulir algunos detalles para conseguir que la consola sea 100% apetecible para el consumidor y que se decanten por esta opción en lugar de las otras disponibles en el mercado.
Fecha:16:02:03 08/04/10
Edición:09:33:37 12/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura