Si hace unas semanas me detuve a hablar sobre pokemon Rojo y Azul, ni que decir tiene que Pokemon Edición Oro se merece que yo le deje una serie de palabras para describir este gran juego.
Si nos detenemos a comparar esta nueva versión con sus anteriores, en lo primero que nos vamos a fijar es que en este nuevo juego hay 100 especies más de pokémon. Pero todo no queda hay, el juego ha realizado una evolución formidable ahora los gráficos son a color y el juego toma un dinamismo más real si se me permite el adjetivo.
En cuanto a las características de los pokemon pues podemos encontrar a parte de los 100 pokemon nuevos que hay varios tipos de pokemon más como el siniestro. Los pokemon adquieren otro dibujo distinto a lo de las anteriores versiones que consiguen un parecido más realista respecto a la serie.
Por otro lado también se añaden muchos movimientos nuevos, como golpe roca o dulce aroma, así como nuevas MT y MO que nos ayudarán a cruzar caminos que en anteriores versiones no hubiéramos podido cruzar.
La historia tiene un comienzo parecido al de las sagas anteriores, visitas a un profesor y este te da a elegir entre tres pokemon para que le hagas un recado... finalmente terminarás quedándote con ese pokemon y llevando a cabo una aventura trepidante en dos países, por un lado el nuevo que es en el que empiezas la historia, y luego cuando superes la liga pokemon de este, te adentrarás en el país de Ash, en el que te salía en la sagas Azul, Rojo y Amarillo.
Es un juego mucho más completo y bastante más largo que no deberías dejar escapar...
Es uno de los 10 mejores juego de Game Boy sin ninguna duda.