Acerca de:Pokémon Red/Blue [GBA]
Ventajas:misterio, entretenimiento,aventura, no tiene fin
Desventajas:nada
Bueno si hace varios días hablaba sobre la aparición de los Pokémon en todo el mundo y el boom que tuvo su serie, hoy voy a hablar sobre los dos primeros juegos que crearon la compañia Nintendo sobre estos dibujitos que constituirían una revolución en la infancia de aquella época con unos grandes éxitos en ventas.
Para mí esta maravillosa ventura comenzaría en mi primera comunión, que fue cuando recibí por primera vez mi consola Game Boy Color acompañado de el juego Pokémon Edición Azul que me haría sumergirme en un mundo nuevo que me mantendría enganchado a la Game Boy y las siguientes sagas de Pokémon asta los catorce o quince años más o menos.
Por un lado, Pokémon es un juego de plataformas en el que te adentras en una aventura misteriosa en la cual tendrás que ir capturando pokémons y derrotando a entrenadores durante el largo trayecto.
La historia comienza en la casa de Ash Ketchum, un joven adolescente al que le fascinan los Pokémon (al principio del juego te dan la opción de ponerle el nombre que tu quieras). Tu manejas a Ash, que se encuentra en su cuarto y al salir de él, su madre le dice que el Profesor Oak le ha buscado y quiere decirle algo, tendremos que ir a su laboratorio pero no estará allí, y al intentar salir de Pueblo Paleta ( que es la ciudad donde nos encontramos al princio, donde vive Ash) el Profesor Oak viene corriendo diciendo que lo acompañemos a su laboratorio, allí nos habla sobre los Pokémon y nos dá a elegir uno de tres que tiene él en una mesa. Por un lado está Bulbasur de tipo planta, por otro lado está Charmander de tipo fuego, y luego está Squirtle de tipo agua. Tienes que elegir uno, y cuando lo elijas Gary ,que es el nieto del Profesor Oak y tu rival aunque de pequeño tu mejor amigo, cojerá otro pokémon y mantendrá una lucha pokémon contra tí. Deberás vencerle porque si no caerás, perderas dinero y te encontrarás en tu casa ya recuperado. Nos debemos dirigir asta Ciudad Verde y en una tienda te darán una cosa que se la tienes que entregar al Profesor Oak, al entregarsela el te dará la Pokédex a tí y a Gary, y te explicará que consiste en una enciclopedia Pokémon que recoge datos de los pokémon y que nos pide que quiere que la rellenemos toda y para eso tendremos que emprender un largo viaje y capturar a todos los Pokémons del juego que son ni mas ni menos que 150. Para ello tendremos que derrotar a los líderes de los Gimnasios que son ocho, y conseguir las MO que son movimientos especiales que se les enseña a los pokémon para que hagan cosas en la naturaleza que nos permitan avanzar en nuestro camino. Y de este modo, así es como comienza esta aventura.
En el Pokémon Rojo la aventura es la misma, y la única diferencia que hay entre la Edición Azul y la Edición Rojo es que de los 150 pokémons que tienes que capturar, la mayoría aparecen en las dos ediciones, pero el resto de los pokémon unos salen en la Edición Azul y otros en la Edición Rojo lo que quiere decir que tendremos que tener amigos que tengan la edición contraria a la que nosotros tenemos para que a través del Cable Link podamos intercambiar Pokémons y así hacernos con todos.
La jugabilidad del juego es muy sencilla, yo lo recomendaría para una Edad de seis años donde los niños ya sepan leer y entender ciertas cosas aunque creo que la edad perfecta para jugar a estos juegos es la de nueve o diez años momento en el que al niño le será mucho más fácil entender las cosas que dicen en el juego y pasarse el juego.
Este es un producto que sin duda nadie debería de haberselo perdido porque sin duda es uno de los mejores juegos de la plataforma Game Boy al que yo he jugado.
Fecha:11:27:55 15/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura