Enviado por...
Greedfox
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pokémon Diamond [Nintendo DS]
Ventajas:Largo, divertido, variado
Desventajas:Demasiado continuista
Primera entrega; junto con la correspondiente versión Perla, de la saga oficial de Pokemon para Nintendo DS. Nos encontramos por tanto frente a un juego de rol de combates por turnos, los cuales no serán librados por el protagonista de la historia, sino por los monstruitos (los pokemon) que haya capturado previamente.

Ésta es la base y esencia de la mayor parte de los juegos de Pokemon, la captura de criaturas, su cuidado, y los combates con las de otros entrenadores. Aspectos importantes en otros RPG, como son el argumento, quedan relegados a un segundo plano en todos los Pokemon, dicha historia se reduce al viaje del típico joven entrenador (chico o chica) por el mundo de Pokemon de gimnasio en gimnasio con el objetivo de vencer a sus entrenadores y demostrar que es el más fuerte de la Liga Pokemon. Por el camino el clásico equipo con intenciones negativas (al estilo Team Rocket), el rival de turno, un Pokemon legendario..., y horas y horas de juego que nos proporcionarán tanto las tareas principales para completar la aventura, como las numerosas busquedas secundarias.

El apartado técnico es correcto, pero en mi opinión se queda algo corto; sí, por primera vez los fondos son en 3D, pero tampoco se diferencian mucho de los fondos planos de Game Boy Advance de toda la vida, y las animaciones de los combates son practicamente las mismas. Otro tanto de lo mismo sobre el sonido, las mismas melodías simplonas de siempre, y los efectos de sonido cutres para representar las voces de los Pokemon.

En definitiva, un juego continuista en todos los sentidos, ésta es sin duda su mayor virtud, pero también su handicap más grande. A los fans de la saga les encantará, y a los aficionados a los juegos de rol en general, pero los que esperen una auténtica revolución con respecto a la entrega anterior, tal vez resulten un tanto decepcionados.
Fecha:18:25:59 12/09/10
Edición:18:27:44 12/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura