¡Hola!
Hará al menos un año, nos compramos la Play Station 3. Antes de comprarla estuvimos dando vueltas por varias tiendas, tanto para comparar precios como para ver los juegos que venían con la consola. Después de dar bastantes vueltas, nos decidimos a comprarla en una tienda que tenemos en mi barrio y en el pack, además de la consola, nos venía un juego de futbol y el Little Big Planet.
Al principio, es un juego que no nos terminaba de llamar la atención, así que estuvimos intentando que no trajese este juego, pero en todos los packs que vimos venía o al menos, en el que también traía el juego de futbol (que es el que quería mi hermano) así que terminamos con este juego por casualidad.
LITTLE BIG PLANET
*****************
Little Big Planet es un juego bastante original, es de aventura, y en él, tendremos que irnos pasando las diferentes pantallas, intentando completarlas al 100% para que se nos vayan desbloqueando más pantallas.
Estamos acostumbrados a que en estos juegos no tengamos que ir pasando las pantallas para rescatar a algún personaje o algo parecido, pues en este caso es igual, te tienes que ir pasando las diferentes pantallas para ir ayudando a tus amigos del juego.
SACKBOY
*******
Sackboy es el personaje que nos va a acompañar a lo largo de toda la historia y el juego. Es un personaje pequeñito, bastante gracioso al cual, vamos a tener la oportunidad de personalizar como más nos guste. Vamos a poder ponerles diferentes colores, pelucas, bigote, gafas... e incluso pegarle diferentes pegatinas para que aún sea un personaje más moderno y que cuando juguemos con más personas no tengamos la posibilidad de equivocarnos.
DIFERENTES PANTALLAS
********************
Es un juego bastante largo, que cuenta con 8 mundos diferentes, en los cuales, vamos a encontrar 3 pantallas diferentes y otras pruebas que nos van a servir como bonus.
Cada mundo va a tratar de un tema diferente: por ejemplo, vamos a encontrar la selva, la ciudad, las alcantarillas... y todos los mundos, van a ser diferentes pruebas que tendremos que pasar para poder ayudar a nuestros diferentes amigos.
Todos los mundos, van a ser la continuación de una historia, la cual nos la van a ir relatando una voz bastante conocida.
Para pasarnos las pantallas al 100% tendremos que ir cogiendo todos los objetos que nos vayan apareciendo a lo largo de la pantalla. En cada una de las pantallas, el número de objetos que tengamos que coger va a ir cambiando.
MODOS DE JUEGOS
***************
Es un juego bastante normalito, al cual vamos a poder jugar tanto de forma individual como con otras personas (amigos, familiares...).
Cuando jugamos de forma individual, vamos a tener más complicado el terminar todas las pantallas al completo, porque habrá muchos objetos que nos serán inaccesibles si nos jugamos con otras personas (en algunos casos vamos a necesitar a otra persona y en otras ocasiones, necesitaremos ser cuatro personas).
Cuando estemos jugando sólos y necesitemos de la ayuda de algún otro jugador, podemos acceder a jugar online, en la que nos podremos servir de la ayuda de otras personas que estén conectadas y nos quieran ayudar.
Cuando juguemos de forma individual, simplemente tendremos que ir a pasarnos las pantallas intentando coger todos los objetos que tengamos posibles. Por el contrario, si jugamos con otras personas, tenemos la opción de ir intentando pasarnos las pantallas o de competir entre nosotros. Si queremos competir, tendremos que intentar coger más objetos que el contrincante, llegar el primero... intentar no perder ninguna vida... y así, es como nos van a ir dando puntos poco a poco. Cuando acabemos, nos dirán quien es el jugador que más puntos ha conseguido y por lo tanto, será el ganador.
MODO ONLINE
***********
Como ya os he dicho, con la Play Station tenemos la opción de jugar online, para lo cual, sólo vamos a necesitar una conexión wifi.
De forma online, podemos jugar con otras personas, tanto ayudandonos ellos a nosotros o al revés, algo que muchas veces va a ser más que necesario.
Además, también vamos a poder jugar a las pantallas que hayan podido crear otras personas, lo cual hará que sea aún un juego más interesante y además, es un juego que no se va a terminar nunca. También, al igual que otros pueden crear diferentes pantallas, nosotros también la vamos a poder crear, haciendo diferentes pantallas del modo que más nos guste para que otras personas puedan seguir entreteniendose.
PRECIO
******
Como ya os he dicho, es un juego que me venía dentro de mi pack con la consola, por lo que nosé exactamente cual es el precio que tiene. Aún así, algún día buscando otros juegos lo he encontrado, y creo que más o menos, su precio es de unos 30 euros, que no está nada mal, porque es el precio que ronda cualquier juego para esta consola.
De todas formas, si queremos el juego y no nos importa demasiado que pueda ser de segunda mano, nos va a ser muy fácil encontrarlo y además, nos vamos a ahorrar algo de dinerito, porque los podremos encontrar fácilmente de unos 20 euros, así que algo nos podemos ahorrar.
OPINIÓN PERSONAL
****************
Al principio, Little Big Planet, es un juego que no me llamaba la atención, ya que por los dibujos y las imágenes del juego, parecía bastante infantil.
Pero un día, que estábamos algo aburridos, decidimos probar a ver de qué trataba el juego y la verdad, es que poco a poco nos fué enganchando y tengo que reconocer que pasamos un buen rato jugando con él. Es un juego que engancha bastante, porque te vas picando y nunca sabes cuando terminar de jugar.
Siempre querrás jugar intentando conseguir el 100% y muchas veces repetirás un montón de veces la pantalla sólo para terminarla completamente.
Así que si queréis tener un juego entretenido, os recomiendo éste, porque aunque al principio puede no llamarte la atención seguro que termina gustándote y enganchándote.
Saludos