Hola, buenas tardes : )
Voy a comentaros mi experiencia con un muy conocido juego de mesa, que acompaña a muchas familias desde hace mucho tiempo.
Se trata del juego Tabú
=== ¿En que consiste? ===
Para jugar a este juego, necesitaremos cuatro personas ya que se trata de un juego en equipos.
Una persona de un equipo tendrá que coger una carta en la que aparecerá escrita una palabra. Pues bien, esta persona tendrá que hacer que su compañero o compañeros acierten la palabra clave pero evitando las palabras que están prohibidas, en un espacio de tiempo limitado.
Para controlar esto, el equipo contrincante deberá estar atento a que no se diga esas palabras tabú y de controlar cuando se acaba el tiempo. Si se dice una palabra tabú, hay cambiar de palabra ya que no se puede continuar.
El turno se acaba cuando termina el tiempo y el juego lo gana el equipo que llegue antes a la meta.
Como veis es muy fácil de aprender y de jugar, hasta los niños pequeños lo pueden hacer, aunque en la caja pone que esta recomendado para mayores de 12 años, cosa que no entiendo.
=== Mis impresiones ===
Pues al principio no me hacía mucha gracia este juego, pero una vez que lo llevamos a una casa rural y nos lo pasamos tan bien, que desde entonces cuando podemos, echamos alguna partida.
Nosotros hemos perdido una especie de bocina que traía y que servía para avisar cuando se cometía un fallo, pero a mí personalmente no me gustaba nada y ahora lo hacemos con un grito.
Aunque hay un montón de palabras, como en todos los juegos de este tipo, siempre acaban repitiéndose y tarde o temprano, las aciertas con unas pequeñas explicaciones. Pero aun así se hace muy entretenido. Además, tenemos hechas ciertas palabras especiales con sus respectivas palabras tabú, para cuando jugamos exclusivamente ciertas personas. Ya me entendéis.
Una de las cosas que no entiendo, es que ponga que está recomendado para mayores de 12 años. Mi sobrino que tiene 10 años juega muchas veces con nosotros y no os podéis imaginar lo bien que se le da. Aunque va un poco lento lógicamente, está conociendo palabras y sinónimos que de otro modo no conocería.
Y ya para acabar, para mí, juego muy recomendable, tanto para jugar con amigos como con la familia. Además me parece muy educativo para los más pequeños de la casa, que aprenden mucho con este juego. Como veis, un juego muy completo en todos los sentidos.
En mi opinión, producto muy recomendable.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos : )