Enviado por...
apple
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Tarot
Ventajas:Puede ser entretenido
Desventajas:Su uso es más bien a nivel profesional o para personas iniciadas en el estudio del tarot
No se si se puede considerar al tarot como un juego propiamente dicho, aunque es cierto que mucha gente así lo utiliza, para pasar unos ratos de diversión. El tarot consiste en adivinar el futuro a través de los distintos simbolismos representados en sus cartas. La baraja completa se compone de 78 cartas, divididas en dos grupos:
Arcanos mayores: 22 cartas, se consideran las más importantes de toda la baraja y suelen representar hechos o circunstancias de importancia, o bien pueden identificarse con personas conocidas o por conocer y que están presentes en sucesos de nuestro futuro.
Arcanos menores: Representan los cuatro palos de la baraja, copas, bastos, oros y espadas, y cada palo está formado por 14 cartas, del as al diez y cuatro figuras, rey, reina, sota y caballo. Se consideran secundarios, de tal modo que a menudo las personas que echan las cartas del tarot profesionalmente, conocidos como tarotistas, no las utilizan, basando sus predicciones en los hechos visualizados tan solo en los arcanos mayores. Otros profesionales del tarot, por el contrario, si los usan para complementar los significados de los arcanos mayores, puesto que en teoría los arcanos menores enriquecen la predicción con matizaciones más o menos importantes.

Los orígenes del tarot se remontan a tiempos muy antiguos, siendo posible hoy en día encontrar muchos tipos de barajas del tarot, aunque quizás la más conocida sea la baraja del tarot de Marsella. Pero todo y los diferentes tipos de barajas que podemos encontrar, sus simbolismos y su significado es el mismo.

La manera de jugar es sencilla: Una persona será la que haga las predicciones, esto es, el tarotista que adivinará el futuro de la otra persona o personas. Normalmente, el tarotista baraja las cartas, el consultante hace el corte y el tarotista va colocando cartas sobre la mesa, y según las cartas que salgan, su colocación en la mesa y sus distintas combinaciones, realizará la predicción para el futuro del consultante. Este sería, a grandes rasgos, el método de juego, pero hay que tener en cuenta que hay muchas maneras de barajar, así como de realizar los cortes, que pueden ser dos o más, y sobre la colocación de las cartas en la mesa hay infinitas variantes, hasta el punto de que muchos tarotistas tienen su propia manera de colocarlas, y a partir de ahí deducir sus significados. Algunos de estos modos de colocar las cartas en la mesa se rigen por patrones sencillos en los que ciertas cartas, según donde estén representan el pasado, el presente o el futuro, aunque como ya he comentado, hay infinitas posibilidades y cada tarotista decide cual le funciona mejor. Esta sería la explicación básica de en que consiste el tarot, que si bien es cierto que cualquiera puede utilizar como juego para pasar un rato divertido, no es lo más común, pues suele usarse habitualmente por personas iniciadas que comprenden las cartas y sus simbolismos.
Fecha:20:58:30 03/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura