Ventajas:Una buena historia, divertida, original, con valores, engancha en todas las edades...
Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus insoportables tíos adoptivos, y con su primo Dudley, más insoportable aún.
No tiene ni siquiera una habitación propia, lo hacen dormir en la alacena, bajo la escalera. Lo tratan como si no fuera de la familia, tanto que incluso parece que lo desprecien. Harry ignora el porqué, pero intuye que puede ser a causa de que a su alrededor siempre ocurren cosas extrañas, por ejemplo no hay manera de que le corten el pelo porque éste le vuelve a crecer rápidamente y de una manera alborotada, o cuando se enfada pasan cosas muy raras con objetos que se mueven.
Pero pronto descubrirá, el día de su décimo cumpleaños, a través de una carta, que es un niño especial. Comenzará a descubrir la verdadera historia de sus padres, de los que sus tíos sólo le contaron que habían muerto en un accidente. Pero no, al parecer sus padres eran unos grandes magos, y murieron luchando por la supervivencia de Harry enfrentándose contra el mayor de los magos malignos de todos los tiempos, Lord Voldemort.
Al parecer las cosas extrañas que le pasaban a Harry era porque él también era mago, y por eso lo despreciaban sus tíos, ya que para ellos esto es una aberración.
A partir de aquí, Harry conocerá a Hagrid, un semigigante que se convertirá en uno de sus mayores amigos. E irá al colegio de magia y hechicería Hogwarts. Él desconocía que existieran colegios destinados a los magos. Y verá por primera vez cosas muy extrañas que solamente hubiera imaginado en sueños. La primera noche será elegido para una de las cuatro casas en las que se divide la escuela, Griffindorf,la casa de los valientes. Su vida será más feliz, ya que conocerá a Ron Wesley y a Hermione Granger, que serán sus mejores amigos desde entonces y con los que vivirá múltiples aventuras.
Lo que él desconoce es que en éste primer curso estará destinado a custodiar "La Piedra Filosofal" y que por primera vez, deberá luchar contra el que se convertirá en su mayor enemigo, Lord Voldemort.
En mi opinión, un gran libro que engancha desde el primer momento, y que hará que no puedas parar de leer, y de descubrir todo el mundo de Harry Potter. Lo mejor para los que no lo hayan leido, es que ya se encuentran todos los libros a la venta, y no estarás desesperad@ esperando a que salga el siguiente...