Las nueve revelaciones: un libro que defrauda

Acerca de:Las Nueve Revelaciones [James Redfield]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Las Nueve Revelaciones" es una novela que ha tenido mucho éxito de ventas y que a mí no me ha parecido gran cosa.

Esperaba más tras su inicio, en el que su autor,James Redfield nos pecias de unos norteamericanos por la selva peruana con el fin de encontrar unos valiosos pergaminos que ni la Iglesia ni las autoridades políticas quieren que encuentren.

Tendrán que enfrentarse a muchos peligros, ver como sus vidas corren riegos. Finalmente los encuentran y el autor nos cuenta en la segunda mitad de la novela de qué van los pergaminos. Una a una va s nueve revelaciones y deja para libros posteriores las siguientes revelaciones, porque hay más.


Los manuscritos son del año 600 a.C. Muy antiguos y muy valiosos. Lo que da pie al autor para filosofar hasta aburrirte y conseguir que pierdas el hilo argumental de esta novela de sólo 391 páginas que se me hizo eterna. Pensé que no la acababa en mi vida.


La segunda mitad está llena de espiritualidad. El autor nos habla de masa crítica, energía, la violencia y sus orígenes, las sincronicidades y lo que nos deparará el futuro a la Humanidad. Casi nada.

Cree el autor que es posible una nueva sociedad sin violencia, más humana, en la que el individualismo no tenga protagonismo alguno. Y es posible porque la Creación es realmente perfecta, algo que podemos aprovechar y no destruir con guerras y odios y envidias.


No recomiendo la novela para las personas a quienes no les gusten los libros místicos. Eso sí, si quieres reflexionar, este es tu libro. Consigue que te plantees muchos temas transcendentales y hasta puede conseguir que te entusiasmes con la irrealidad de un mundo feliz.

La novela es bastante irreal de principio a fin. Pensar en unos manuscritos perdidos en la selva peruana ya es mucho pensar. Lo de la nueva sociedad es el colmo de los colmos.
Fecha:09:08:19 16/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura