Las Flores del Mal de Charles Baudelaire: pura rebeldía

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Las flores del mal [Charles Baudelaire]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Las flores del mal es un libro que recoge poesías llenas de romanticismo rebelde. El autor manifiesta su disconformidad con el mundo que rodea en todo momento.



Es un poeta maldito. Le gustan las drogas, no hace ascos del mundo de la prostitución y es contrario a las costumbres de su época.



En total, el libro aglutina 158 poesías, algunas de difícil lectura, que yo recomiendo leer en su idioma original. Hay traduciones buenas, pero la poesía traducida pierde toda su magia.


Los temas que tratan las poesías de este poemario van desde el amor y el desamor hasta temas más crudos como la muerte o la misma sociedad.

Son poesías duras, que muestran todo el desencanto que siente el autor. Algunas incluso llegan a ser contradictorias por los sentimientos que expresan. Es un poemario puro sentimiento, tal como manifiesta el autor en la introducción. Llega a decir en ésta que ha puesto todo su odio.



Es una poesía que no puedes desligar de la Francia del siglo XIX, de la época que le tocó vivir a su autor. Las palabras duras son una constante en todo el poemario. También lo es la sinceridad que muestra en todo momento el escritor.

Si quieres conocer a fondo a Charles Baudelaire debes leer este libro.
Fecha:09:50:58 22/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura