Enviado por...
verinchi

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El fantasma de Canterville [Oscar Wilde]
Ventajas:Es un clásico
Desventajas:Nada
Leí este relato de Oscar Wilde en el instuto, en clase de inglés, ya que es una obra no demasiado extensa y con una historia sencilla, muy válida para aprender el idioma. Básicamente el libro describe la historia del embajador estadounidense Hiram B. Otis, quien se muda con su familia a un castillo inglés cuyo anteiror dueño, Lord Canterville, les alerta de la presencia del fantasma de Sir Simon de Canterville, el cual vive en el palacio desde que asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Sin embargo, Hiram B. Otis hace caso omiso a las advertencias y él y su familia ignoran al fantasma, llegando a ridiculizarle.

Al margen de la historia en sí, que es muy entretenida y graciosa, el relato deja entrever varias interpretaciones bastante claras, siendo la fundamental el que el libro describe lo preocupante del materialismo en el cual se sumergen los burgueses, que nunca se sorprender ante los intentos de asustarles por parte del deprimido fantasma. En este sentido, dicho ser podría entenderse como la "escapatoria" ante tal materialismo, quizás en la forma del arte o similar, que no puede con él. Finalmente, el último recurso es el amor, aunque no os diré más para no estropearos la historia.

Pues eso, todo un clásico y un relato muy recomendado para cualquier tipo de público, y especialmente lo recomiendo si estáis en proceso de aprendizaje de inglés porque de esta manera leéis clásicos de la literatura inglesa que, en este caso, son de muy sencilla lectura a poco que se tenga un cierto nivel.
Fecha:16:11:55 05/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura