Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Don Juan Tenorio [José Zorrilla]
Ventajas:Un buen montaje
Desventajas:Parece que el Tenorio esté desfasado ya
Don Juan Tenorio

De D. José Zorrilla
Producción Cia L'OM-IMPREVIS

Dirige Santiago Sanchis. También ha versionado la obra, sin menoscabar el tratamiento del original de Zorrilla tanto en el texto como en la trama. El montaje lo podríamos considerar ecléctico pero el resultado es muy bueno.

La dirección escénica es de Dino Ibáñez, muy correcta y fiel a la idea del director

Iluminan Rafael Mojas y Félix Garín y son los artífices de que el ambiente sea creible, te meten en la trama con mucha facilidad.

Vestuario de Elena Sánchez y Cornejo S.A.
muy acorde con la época original

La música es en directo, dirigida por Yayo Cáceres y Manuel Coves es tradicional de la época con algunos arreglos originales. Resulta un gran valor añadido a la obra muy importante.

Los actores recitan el verso con una gran profesionalidad y un fantástico entrenamiento gracias a Concha Doñaque.


Respeto al elenco destacar cuatro grandes nombres de la escena española que hacen de este clásico un montaje especial. Fernando Gil, un actor que tras su paso por el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se ha convertido en el más donjuanesco de nuestra televisión. Alba Alonso, jovencísima actriz que ya ha demostrado su valía como protagonista de la versión televisiva de "La Malquerida" será la encargada de interpretar a Doña Inés. También contamos con la experimentada actriz y cantante Trinidad Iglesias en el papel de Brígida, y Vicente Cuesta , actor protagonista en "Galileo" y "Quijote", de L'Om Imprebís, que actualmente trabaja en la serie televisiva Yo soy Bea, para Tele 5, es quien da vida a El Comendador.

En los papeles secundarios encontramos que
Butarelli es José Juan Rodríguez, Ciutti es Sandro Cordero, D. Diego es Carles Montoliu, Avellaneda es Sergio Gayol quien también toca la dulzaina, el Capitán Centellas es Gorsy Edu quien también toca el laud, D. Luis Mejía es Carlos Lorenzo, Gastón y el violonchelo es Marina Barba, Pascual es Nacho Fernández, Dª Ana de Pantoja y la Tornera es Patricia Martínez, Lucía es Rita Siriaka, la Abadesa y pianista es Cristina Bernal y el escultor es José Juan Rodriguez. Toca el acordeón Yayo Cáceres y ayudan en la percusión Juan José Rodríguez, Gorsy Edu y Sandro Cordero

LA OBRA
Don Juan Tenorio es una obra de referencia de nuestro patrimonio cultural, es uno de nuestro clásicos más famosos y conocidos fuera de España, siendo muy aceptada por el público.

L'Om-Imprevis nos presenta una versión fiel al espíritu de este gran clásico, que pone al día pero sin estropearlo.

El verso está tratado de forma impecable, sin tocar, sin menoscabarlo, innovando en la escenografía y usando la luz y ligeros elementos que modifican ambientes de la obra. El director ha sido consciente que la fuerza del Tenorio reside en los personajes y en su trama. Esto se pone especialmente de manifiesto en el desfile de fantasmas del final, hecho con sobriedad pero con una eficacia de ultratumba
Fecha:07:32:32 29/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura