¡Hola!
Desde hace un montón de tiempo, he escuchado a todo el mundo hablando sobre este libro, así que hace un par de meses, que es cuando más tiempo tenía, decidí buscarle y me dispuse a leerle.
INFORMACIÓN
***********
Número de páginas - 234 ´págs, con letras grandes, distribuidas a lo largo de sus 21 capítulos.
Autor: John Boyne
Precio: 12,95 euros.
¿DE QUÉ TRATA?
**************
Bruno (el personaje principal) es un niño de 9 años que reside en Berlin con toda su familia, pero resulta que se tienen que trasladar a Auschviz porque su padre ha sido ascendido a coronel. Cuando por fín llegan, observa desde su ventana una alambrada, que es lo que les separa a ellos de los judios. Un día, Bruno decidí ir a pasear por la alambrada y es allí, donde va a conocer a uno de sus mejores amigos, que va a ser un niño judio.
El final... es algo que es mejor no desvelar, y quien quiera saberlo (seguro que os sorprende) que se anime a leerlo y descubrirlo por sí mismo.
BRUNO, EL PERSONAJE PRINCIPAL
*****************************
Bruno, aunque es un niño de 9 años, el autor le trata como una persona muy inocente, lo que hace que aún, sea un libro mucho más atractivo (por la novedad, ya que siempre se suelen tratar estos temas tratados y vividos por adultos) así que éste es diferente y la verdad, hace que sea un libro bastante atractivo.
Vamos a ver, la interesante relación que va a tener Bruno como el niño judio y lo poco que le importa lo que le digan los demás, ya que el va a tratar este tema, como él cree conveniente.
Es un libro dedicado para adolescentes, pero la verdad que han hablado tanto de él, que incluso somos muchos los adultos que le hemos leído.
OPINIÓN
*******
"El niño con el pijama de rayas" es un libro que todo el mundo debería de leer, incluso los chicos/as de apartir de 13 años, ya que es una lectura muy sencillita y muy fácil de comprender ya que el libro está enfocado, desde la perspectiva de Bruno, el niño protagonista.
Aunque es un libro que en principio puede parecer que tenga muchas hojas, os digo que son letras muy grandes y además es muy fácil de seguir e incluso os diría, que es un libro muy adictivo, tanto que yo me lo terminé en tres días, ya que cuando empiezas a leer, cuesta dejarlo y nunca sabes en qué momento dejarlo. A lo largo de los 21 capítulos, no se va a perder el hilo, es más, yo creo que engancha y siempre vamos a encontrar algo que nos va a hacer querer leer más.
Me parece que no es un libro de los mejores que he leído, no es una obra maestra, pero es un libro que todo el mundo debería de leer. Aunque el tema del que habla el libro, es bastante delicado, no lo tratan de una manera muy exagerada, sino que es un libro muy realista y que en bastantes momentos, incluso te puede hacer pensar.
Es un libro que tiene críticas de todo tipo, y os aseguro que es un libro que te podrá gustar o no, pero no te va a dejar indiferente. Cuando lo leí, me gustó mucho, sobre todo el final, que me parece que es bastante inesperado.
Así que para terminar, es un libro que os recomiendo a todos, ya que no se va a tardar mucho tiempo en hacerlo y además, estoy segura que es un libro que os terminará gustando.
Un saludo.