La dama duende de Calderón de la Barca: doña Ángela no quiere ser

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La dama duende [Calderón de la Barca]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
La Dama Duende de Calderón de la Barca es una interesante comedia escrita en verso y el castellano antiguo de la época.


No es fácil de leer proque Calderón utiliza un lenguaje muy culto y también el hecho de que esté escrita en verso no facilita la lectura.

Aun así es una obra de teatro interesante, una crítica a la sociedad de la época, como lo son también otras obras de teatro de enredos del mismo autor.


Nos cuenta esta comedia los tejemanejes de Doña Ángela, una joven viuda, para dejar su viudedad. Se fija esta joven en un amigo de sus hermanos, Don Manuel, alojado en su misma casa. Los hermanos se dan cuenta y la cambian de habitación. Pero Doña Ángela no dejará en su intento de enamorar a Don Manuel. Con la ayuda de Isabel, su fiel vriada, irá cavando un pasadizo que la llevará hasta el cuarto de su amado.

Así es como Doña Ángela le hace papeles en los que le declara su amor. Don Manuel está intrigadísimo con la aparición de la dama duende, con esas apariciones mágicas que también llaman la atención de su criado Cosme.

La obra de teatro está llena de situaciones cómicas. Lo mejor es cuando los papeles llenos de insinuaciones amorosas llegan a manos de Don Manuel. Pero también está rebosante de crítica a una sociedad que obligaba a las viudas a una vida apartada, lejos de nuevas relaciones y lejos de todo contacto sexual con un nuevo hombre.
Fecha:08:30:07 02/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura