Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El conde de Montecristo [Alexandre Dumas]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El conde de Montecristo" es la historia de una venganza que viene explicada porque el vengador es un hombre que ha sufrido una tremenda injusticia. ¿Le da esto derecho a acabar actuando como un Dios justiciero?...

Es lo que acaba haciendo Edmund Dantés en al novela de Alejandro Dumas, autor tamibén de "Los tres mosqueteros".

Dantés es un hombre que en su día aspiró a ser capitán de su barco, a casarse con su novia de toda la vida y a seguir ocupándose del cuidado de su anciano padre.

Sus metas se vieron truncadas el mismo día de su boda. Lo acusan de traidor y lo encarcelan en una isla-prisión de la que nadie ha conseguido salir con vida.

Los acusadores son sus compañeros de barco. Uno de ellos acabará casándose con la novia de Edmundo.

Pero esto lo descubre Dantés veinte años más tarde, cuando consigue hir de la cárcel por un túnel que empieza a escavar con su compañero de celda. Su compañero es quien lo anima. Se puede salir. Sólo hay que cabar el túnel que los lleve hasta la ansiada libertad.

Antes de conseguir acabar el túnel, el compañero muere. Es entonces cuando le habla de una isla y de un tesoro valioso. Dantés consigue huir y hacerse con el tesoro.

Después regresa a Marsella y se hace pasar por un tal Conde de Montecristo. Empieza la venganza. Dantés será generoso con quienes le han ayudado y no tendrá piedad con quienes le destrozaron la vida.

la novela fue publicada por capítulos en un periódico de la época. Se nota. Es una novela que engancha. Lees un capítulo y quedas pendiente de lo que sucederá en el siguiente capítulo, en la siguiente entrega.

Os la recomiendo. Dumas utiliza un lenguaje bastante sencillo para el público en general. Es generoso con las descripciones, sobre todo en lo que es la isla que oculta el tesoro y caracteriza muy bien a los distintos personajes.
Fecha:09:59:13 29/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura