Los Hijos de la Tierra. El Valle de los Caballos

Enviado por...
Bendisema
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los hijos de la tierra. El valle de los caballos [Jean M. Auel]
Ventajas:*En la opinion*
Desventajas:*En la opinion*
Hola, buenas tardes : )

Os voy a dar mis impresiones sobre el segundo libro de la serie Los Hijos de la Tierra.

Se trata de El Valle de los Caballos de la escritora Jean M. Auel.


=== Presentación ===

La historia se nos narra a través de 604 páginas.

Fue editado por la editorial Maeva y está escrito con letras algo pequeñas.

Viene con tapas blandas y su precio fue de 13 euros mas o menos.


=== ¿Qué viene en la contraportada? ===

“Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.

En El Valle de los Caballos encuentra refugio, y allí es donde el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.”


=== Mis impresiones ===

Después del buen sabor de boca que me dejó el primer libro, el argumento en términos generales de este libro está bien aunque, en mi opinión, pega un bajonazo de calidad. Se me hizo muy pesado de leer e incluso tuve que dajarlo a medias durante una temporada, ya que me llegó a hasta aburrir. La historia es tremendamente lenta y repetitiva, aunque deja una pequeña esperanza de saber lo que pasa a continuación. Por poner un ejemplo de lo pesado que puede llegar a ser, se pasa medio libro explicando lo que hace la protagonista con un caballo.

En cuanto a los personajes, siguen siendo interesantes. Aparecen nuevos personajes así como nuevas tribus con sus respectivas reglas. Un aspecto que no me gustó, es que Ayla, la protagonista, me parece demasiado lista y parece que tiene un don natural para conseguir cosas que su momento eran totalmente imposibles. En este aspecto, me pareció poco realista.

La ambientación, como en el anterior libro, muy detallada y explicada. En todo momento nos hacemos la idea en la cabeza de donde están los personajes. Muy bien recreado el ambiente del valle con sus animales incluidos, en este aspecto me gustó, aunque a base de repetir una y otra vez lo mismo, acaba cansando.

El lenguaje es algo complicado, en mi opinión. Muchas palabras poco conocidas de aquellas épocas, aunque también hay que decir que acabamos enterándonos de todo gracias a la narración de la escritora. También hay que decir que te enteras de cosas que no tienes ni idea, por lo menos en mi caso.


Y bueno, ya para acabar, libro totalmente opuesto a lo que me pareció el primero. Repetitivo y pesado, hubiera preferido no leerlo y quedarme con la buena impresión que me dejo el primero. Tengo en casa aun sin leer el tercero, cuarto y quinto libro de esta serie, pero me ha desmotivado tanto esta lectura que no me entran ganas de seguir leyendo lo que ocurre a continuación.

Para mí, libro poco recomendable, no me engancho nada.

Espero que os haya sido de utilidad.

Gracias por las lecturas y comentarios.

Un saludo : )
Fecha:20:31:07 31/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura