Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La quinta montaña [Paulo Coelho]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Paulo Coelho es ya sin duda uno de los autores claves del siglo XXI. La "Quinta montaña" no alcanzó el nivel de ventas del "Alquimista" pero es también un libro de referencia dentro de la obra del brasileño.

¿Por qué la "Quinta montaña? Pues porque se lo oí recomendar al jugador mejicano del Español Héctor Moreno. Y me entró la curiosidad.

ARGUMENTO

El protagonista se llama Elías, un religioso que será condenado a muerte y escapará de Israel. Vivirá con una mujer viuda y será el principio de replantearse todas sus creencias y porque un Dios justo tolera que pasen cosas negativas.

Dios, el mundo, las personas, toda una amalgama de luchas, sentimientos se le irán presentando y ofreciendo a nuestro personaje. ¿Es cierto que uno puede escoger su destino libremente?


MI OPINIÓN

Como en el pasaje bíblico de Elías, así se configura este libro. Así que podrás imaginarte que Coelho, "copiando" las aventuras y desventuras del profeta Elías ya tenía medio libro escrito.

Es un libro con una gran carga espiritual por lo que dependerá de si tenemos fe o no, la opinión que tengamos de él. Si no tienes fe a lo mejor se te hace monótona su lectura y si la tienes tal vez le encuentres "miga" al asunto. La novela en sí no me pareció nada del otro jueves. Narrada de forma sencilla es poco más que uno de esos libros de autoayuda pero sin profundizar en lo filosófico, con un misticismo justo. Está a medio camino entre la novela y algo más profundo.

A mí las historias sobre la Biblia o las sagradas escrituras nunca me han atraído gran cosa pero con esta "Quinta montaña" me he acercado un poquito más. Me ha gustado más que "11 minutos", la cual es más superficial. No sé cual sería la intención de Coelho al escribirlo porque siempre tiene una, tal vez una fuente para aprender de lo malo mejorando la vida.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408045106
Nº Edición:1ª ED.
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA

Saludos amigos!!!
Fecha:14:20:15 25/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura