Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sin noticias de Gurb [Eduardo Mendoza]
Ventajas:Risas garantizadas. Originalidad.
Desventajas:-
Sin noticias de Gurb es una novela estructurada en quince capítulos, cada uno de los cuales corresponde a un día (desde el día 9 hasta el día 24), y en ellos el protagonista, un extraterrestre, narra en forma de diario cómo Gurb y él aterrizan en la Tierra, concretamente en la Barcelona preolímpica, tras una avería en su nave espacial. Estos alienígenas son incorpóreos y pueden adoptar cualquier forma que les apetezca. Gurb decide investigar por su cuenta bajo la apariencia de la cantante Marta Sánchez y el otro debe seguirle los pasos, adoptando diferentes apariencias para pasar igualmente “inadvertido” ante los ojos de los barceloneses: Ortega y Gasset, Pío XII, etc…

***MI CRÍTICA PERSONAL***
La historia es sencilla, superficial y sin muchas pretensiones, pero el gran mérito de este libro radica en que es capaz de llevar al lector a la carcajada en varias ocasiones.

En su incursión en Barcelona, el marciano irá descubriendo lo “raritos” que somos los terrícolas y las costumbres tan extravagantes que tenemos.

Si lo que buscamos es un análisis más profundo, en el libro encontraremos una crítica tremenda del consumismo imperante en la sociedad actual y de la ausencia de calidad de vida de quienes vivimos en grandes ciudades.

Como su propio autor reconoce en el prólogo, este es el libro más excéntrico de todos los que ha escrito, pero si uno no logra reírte con él, es que no tiene sentido del humor. Definitivamente, lo recomiendo como un libro entretenidísimo, de lectura fácil e ideal para los no muy iniciados en la lectura y para los amantes del humor absurdo en especial... Y garantizado que os echaréis unas buenas risas!
Fecha:06:57:20 12/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura