Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Campos de Fresas [Jordi Sierra i Fabra]
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola!

Quiero hablaros de uno de los libros que tuve que comprar y leerme cuando estaba estudiando y es un libro que me gustó un montón y me lo he leído varias veces y tengo que reconocer, que es un libro que no me cansa y que lo podría leer varias veces más.

DATOS GENERALES
***************
Número de páginas: 143 páginas distribuidas a lo largo de varios capítulos.

Editorial: SM.

Género: Juvenil

Autor: Jordi Sierra y Fabra

RESUMEN
*******
Luciana, es una chica de 18 años, que un día estando de fiesta con su novio y algunos amigos, termina en coma.

Acaba así, porque durante esa noche consumió una droga de diseño, que la empezó a entrar calores y es lo que provocó que la chica terminase así.

Los médicos, intentan descubrir que es lo que ha hecho que la chica termine en esas circunstancias, así que necesitan analizar lo que contiene esa pastilla que ella consumió aquella noche. Para intentar buscar una pastilla igual y poder analizar, el novio de Luciana y un policia, deciden ponerse a investigar para ver si pueden encontrar al camello que aquella misma noche le vendió a ella.

Además de estar ellos buscando otra pastilla igual, hay un periodista que decide investigar sobre todo lo ocurrido y así poder realizar un artículo, que seguro va a resultar la mar de interesante.

PERSONAJES PRINCIPALES
**********************
Para mí, hay dos personajes principales, bastante diferentes el uno del otro.

Luciana, es la protagonista que después de salir de fiesta y consumir drogas termina en coma. Es una chica bastante fiestera, tiene 18 años. Aunque se pasa casi toda la historia en coma, todo va a ir en torno a ella.

Eloy, es el novio de Luciana, que al contrario que ella, es un chico muy responsable. La noche en que Luciana acabó en coma, se quedó en casa estudiando y se va a sentir culpable, porque piensa que si esa noche él habría salido, seguro que Luciana no habría acabado en coma.

También habrá otros personajes que van a salir bastante a lo largo del libro, como puede ser el policia Vicente, o el periodista... además de los amigos de Luciana y su familia.

OPINIÓN PERSONAL
****************
Es una historia escrita en el año 1997 que es cuando se llevaban más de moda este tipo de drogas y está basado en un hecho real, ya que se cuenta, que por aquel entonces, una joven de apenas 18 años murió después de consumir una de estas drogas de diseño, después de pasarse unos días en coma.

Me parece un libro bastante realista que trata el tema de las drogas desde diversas perspectivas, por lo que aún es más interesante.

Es un libro que trata el juego peligroso con las drogas, desde la perspectiva de una joven, por lo que es un libro que resulta muy interesante tanto para los adultos como para los jóvenes, sobre todo para estos últimos.

A mí es un libro que me gustó mucho y que he leido ya varias veces y tengo que reconocer que no me canso, tanto... que estoy segura de que lo voy a leer un montón más.

Personalmente, se me hizo una historia bastante corta pero realmente es muy intensa, así que si tenéis ganas de leer un libro entretenido, que enganche y cortito, seguro que éste libro os encantará.

Saludos.
Fecha:14:47:50 25/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura