Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Otoño del Patriarca [Gabriel García Márquez]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El otoño del patriarca" es una novela de García Márquez no demasiado conocida por el gran público. En mi humilde opinión no es ni mejor ni peor que otras novelas de este autor.

Su argumento no es demasiado original. Nos cuenta la historia de un dictador caribeño al final de sus días. Este hombre ha tenido suerte. Desde una familia muy humilde consiguió llegar al poder. Detrás deja golpes de estado, traiciones, relaciones con EEUU un tanto turbias. Al final va a morir en la cama, pese a que él mató a muchas personas para alcanzar y conservar el poder.

No es un libro fácil de leer. Las parrafadas donde no hay ningún signo de puntuación son desesperantes. A un escritor de renombre se le permiten licencias que a otros escritores se le criticarían.

La novela la deje y la volví a coger varias veces. García Márquez no es un escritor que me guste demasiado, más bien me gusta bastante menos que otros escritores latinoamericanos, como por ejemplo Isabel Allende.

Esta novela ganaría más si estuviera mejor redactada. La descripción que hace del director es muy realista, lo imaginas tal como te lo describe.

También está bien el número de páginas: 286 en edición de bolsillo. No necesita más páginas ni menos.
Fecha:10:15:56 30/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura