Una Isabel Allende bastante insoportable

Enviado por...
Amanecer

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Suma de los Días [Isabel Allende]
Ventajas:Entretenido, un tanto extravagante, cotilleo
Desventajas:Demasiadas terapias alternativas, no demasiado bien narrado para mi gusto
No es que me guste especialmente Isabel Allende. Su primera obra "La casa de los espíritus" pese a todas sus buenas críticas no me gustó lo suficiente como para hacerme seguidora de las novelas de esta escritora.

Aún así, leí su libro de "Paula" y me emocionó. Es un libro duro (sin duda a una madre lo peor que le puede pasar es la pérdida de su hija) y te hace replantearte de alguna forma con sus líneas la relación con tus hijos.

Quizás compré este libro por cotillear un poco,lo que había sucedido en la familia después de que Paula muriese y por saber un poco más de la vida de la escritora, que por las entrevistas que da a multitud de revistas, Elle... no consigue caerme demasiado bien.

El novela es una novela vital, más que nada ya que después de la muerte de Paula la vida sigue y sigue con su curso normal.

Cuenta la actual vida de Isabel Allende en California y anécdotas de la gente que pulula a su alrededor, su amiga Tabra que trata de encontrar novio por internet, dos lesbianas budistas que adoptaran a la nieta de su marido...

La vida en una casa peculiar, abierta a gente de lo más variado y situaciones variadas igualmente que van desde divorcios, infidelidades, adiciones (los hijos de su marido las han sufrido)pero una casa protegida por un espíritu(hay que decir que la familia desciende de la casa de los espíritus).

Por otra parte hace demasiada referencia a las terapias alternativas, algo que ya cansa (por lo menos para mí)

Tengo que decir que la escritora, si antes no me caía demasiado bien, si es tal como se describe en el libro me parece bastante más inaguantable todavía de lo que pensaba pero algunas anécdotas resultan divertidas.

Sigue teniendo a su hija Paula muy presente por eso también a la vez que te pueden resultar graciosas las anécdotas tiene un cáriz melancólico y triste por momentos.

En definitiva para los que como a mí no me gusta demasiado la escritora "La suma de los días" se queda en un libro ameno, entretenido y que por 20 euros descubres una familia de lo más curiosa (tipo California)...
Fecha:09:49:37 15/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Este no lo he leido
#1 A decir verdad el unico titulo que he leido de Isabel Allende es " Paula" y tampoco se encuentra entre mis escritoras favoritas, aunque aquel libro si que me gusto, pero tampoco puedo decir que me deslumbrara
Por Invitado enviado el 09:36:21 20/10/10
Comentarios:1