Enviado por...
Adr1
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Sonrisa Etrusca [José Luis Sampedro]
Ventajas:Amor, alma y valores
Desventajas:Ninguna que destacar
La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro, es un libro que tiene todos los componentes que uno puede esperar cuando lee un libro y además a un precio económico ya que es una obra que puedes encontrar en torno a los 10-15 euros.

El libro se enmarca dentro de la narrativa española contemporánea y si que es una obra extensa en cuanto al número de páginas.

El tema principal del libro gira en torno al amor y el alma humana y valores como el de la familia, tema que llega a través del protagonista de la obra un anciano calabrés con enfernedad senil y con cancer, debe abandonar su pueblo e ir a la ciudad de Milan, a casa de su hijo.

El libro muestra las diferencias entre la vida en el campo y la ciudad, como el anciano trata de solventarlas de una manera positiva y eficaz lo que hace que el libro pueda catalogarse también en torno a los libros de autoayuda por la experiencia que demuestra.

Detrás de la personalidad altanera y a veces brutal y prehistórica del anciano se esconde una gran ternura, una ternura primaria que subyace de su contacto con la madre naturaleza y que el reconduce en la personita de su nieto.

Además, el autor, Jose Luis Sampedro, conjuga estas características en el personaje de una manera brillante, locuaz y a veces imprimiendo cierto humor a la acción que aligera la lectura y la hace mas amena.

Conforme vas leyendo el libro ves que a raíz, de su enfermedad senil y a los recuerdos de las "batallitas" que le tocó combatir en sus años jóvenes y que su mente le regala cada día, él, las adapta perfectamente a las necesidades de cada día, mezclando el pasado con el presente cotidiano de una manera verdaderamente rebeladora, enternecedora y magistral.

Si te gustan los libros que giran en torno al amor, te recomiendo esta Sonrisa Etrusca de José Luis Sampedro. Si te gusta este libro te recomendaría también "Rojo Pasión, Negro Destino, Verde Porvenir" de Paloma Sanz. Además, del mismo autor te puedo recomendar el libro "El Mercado y la Globalización".
Fecha:10:38:48 26/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura