Acerca de:El Palacio de la Medianoche [Carlos Ruiz Zafón]
Ventajas:Trama, personajes
Desventajas:Nada destacable
Bueno, me considero fan de Carlos Ruiz Zafón y, una vez leída toda su obra, tengo que decir que seguramente sea ésta la que más se distancie de las demás en lo que a esquema narrativo respecta.

Este libro comienza con una carta escrita muchos años antes de los sucesos que relata la novela, a la que sigue un prólogo situado cronológicamente 16 años antes de los hechos de la historia y en el cual se describe el oriden de la misma, describiendo algunos personajes, todo con mucho detalle. Y esto es una de las variantes de este libro con siete protagonistas adolescentes (un número poco habitual en este autor), que son los que conforman el club que se reúne en el palacio al que se refiere el título, y que mantienen entre sí diálogos con gran ingenio y buenas dosis de humor.

Pese a esta leve diferencia estructural narrativa, en esta novela están presentes muchos de los elementos comunes en la obra de Zafón, como los protagonistas adolescentes que se enfrentan a un mal anterior a ellos mismos, la existencia de ingenios mecánicos, las referencias a la sombra como manifestación de la oscuridad...

En general es una novela muy entretenida, con personajes muy carismáticos y una trama bastante bien elaborada e interesante a la par que adictiva, aunque hay que reconocer que no es una novela adolescente, o al menos se requiere cierta madurez para su lectura.
Fecha:10:13:31 11/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura