Enviado por...
Adr1
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La sombra del viento [Carlos Ruiz Zafón]
Ventajas:Las descripciones de Barcelona
Desventajas:Ninguna que destacar
Obra de narrativa, bastante extensa, ambientada en la Barcelona de mitad del siglo XX.

Una obra maestra que te atrapa hasta el final, ha sido traducida y leída en muchísimos paises, pero no es para menos.

Jose L. Zafón, el escritor nos arrastra hacia la trama del libro de una manera apasionada, como enlaza las acciones de los personajes. Cuando piensas que todo ya esta solucionado y que Daniel está apunto de descubrir el misterio del libro, el autor te vuelve a retorcer la trama, saca más personajes y el asunto se vuelve más arduo, más intrigante y más apasionante.

El estilo de escritura es sencillo pero muy bien cuidado, tan cuidado que podríamos decir que se acerca "al paraiso de las palabras bien colocadas", disfrutas de cada letra, de cada palabra, nunca había tenido esta sensación, el compreder un libro perfectamente y al mismo tiempo sentir que estoy leyendo una obra magna con un vocabulario culto.

La valentía de Daniel que lucha e investiga para descubrir los secretos que encierra el único libro que queda escrito por Carax pues, los otros dos últimos ejemplares, fueron desapareciendo en misteriosas circunstancias.

Él no vende su libro se siente responsable, ni abandona su tarea de investigador. El libro le conduce al amor, a través de él, se enamora y tambien encuentra amigos que le ayudan en su camino pero también opta y se ariresga demasiado.

Me gusto muchísimo la recreación de varios lugares de Barcelona, la ciudad condal, por los que yo he pasado en algunas ocasiones, esto hacía que la historia me resultase más real, me imaginaba cada lugar en mi pensamiento hasta pensé reconocer y situar visualmente "el cementerio de los libros abandonados".

Toda una fabulosa odisea de intrigas, amor y misterio. Tres elementos únicos e imprescindibles para arrastrarnos hasta el final.
Fecha:06:38:59 22/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura