Enviado por...
black

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los Mitos de Cthulhu [Howard Philips Lovecraft]
Ventajas:La amplia visión de los mitos
Desventajas:Algunos relatos
Cuando hablamos de Lovecraft nos referimos a un autor de principios del siglo XX, que vivió entre 1890 y 1937, por lo tanto hablamos de una época en la que la gente no había visto "Alien" de Ridley Scott, todavía se creía que había extraterrestres en Marte (aunque bueno, en la actualidad aún hay algunos que siguen creyéndolo), no se había llegado a la Luna y cosas que hoy en día nos parecen básicas como la electricidad todavía no estaban plenamente extendidas, siendo ésta última una de las razones por las cuales la gente esencialmente leía para pasar el tiempo. ¿Por qué digo esto? Pues por una razón muy sencilla, y es que estamos ante unos relatos que son totalmente originales, la fuente de infinidad de obras posteriores sobre todo en el ámbito de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

En este caso no se trata de un mundo imaginario, como el creado por otros autores como Tolkien o Lewis, estamos hablando de relatos fantásticos ubicados en el mundo actual. Concretamente, estas historias se basan en la existencia de los Primigenios, una serie de criaturas que habitan en este mundo desde hace muchísimo tiempo a la espera para retomar el lugar que les corresponde. Y no os cuento más para no fastidiaros el asunto.

Tal fue su importancia que de estos relatos hubo secuelas, e incluso después de la muerte de Lovecraft otros autores siguieron contribuyendo con sus aportaciones a estos relatos, algunos mejores que otros, siendo éste el punto fuerte de este libro, puesto que se aporta una visión general de los mitos, desde los primeros relatos hasta los últimos.

Como puntos negativos están el que, al ser algunos relatos de principios del siglo XX, pueden resultar algo espesos, y otros posteriores son bastante malos en comparación con los primeros.

Saludos.
Fecha:22:33:40 02/08/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura