Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Fiesta en la sabana [Axel Scheffler]
Ventajas:Ameno . Gracioso . Bonitas ilustraciones .
Desventajas:Vocabulario difícil. Pocas páginas.
"Fiesta en la sabana" es un libro puzzle infantil para contar. Axel Scheffler, que originalmente lo escribió en inglés con el título: "Jingle, jangle, jungle" (es un juego de palabras), es su autor y la traducción es obra de Teresa Tellechea. Se publicó por primera vez en el Reino Unido en el año 2003 y en España lo edita SM. Su precio es de unos 15€ en grandes almacenes.

Es un libro de buen tamaño pero fácilmente manipulable para los niños. Tanto su portada como las hojas interiores están hechas de un cartón satinado bastante grueso y agradable al tacto.

El libro se compone de cinco hojas protegidas por un plástico transparente. La intención del libro es divulgativa y su objeto es dar a conocer a los más peques los números del 1 al 10 (concepto y grafía), así como el nombre y aspecto de los animales que viven en la sabana. En el anverso de cada hoja hay dos puzzles (de dos piezas grandes cada uno) con un número en grande decorado y al lado, tantos animales diferentes dibujados como indique la cifra. Estas piezas vienen sujetas por dos gomets (pegatinas circulares de colores), para evitar que se desprendan y se pierdan. En el reverso, unas poesías cortitas y sencillas alusivas a los números y a los animales. Son rimas graciosas, pero tienen un defecto importante: su vocabulario no es fácilmente comprensible para los niños a los que va destinado el libro.

Las ilustraciones son muy cuidadas, coloristas e infantiles, sin ser cursis y aunque en el libro no aparece ninguna indicación acerca de la edad recomendada para su lectura, es adecuado para la edad preescolar (3, 4 y 5 años).
Fecha:21:23:30 04/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura