Acerca de:Palabras de caramelo [Gonzalo Moure]
Ventajas:Para toda la familia
Desventajas:Ningún aspecto en contra
Es uno de los mejores libros infantiles que he leído. El libro está recomendado para lectores entre 9 y 12 años.

Depende de le edición que cojas tendrás mas o menos páginas pero la mía tenía 76 páginas y lo hacen un libro ameno y nada pesado. Y respecto al coste, por lo que pude ver, lo encontrarás en torno a los 10 euros, un precio bastante asequible.

Los personajes más importantes son un niño y su camello llamado Caramelo, este era el único amigo del niño. A nuestro protagonista le costaba hacerse amigos porque era un niño sordomudo saharaui. Todos los días cuando iba al colegio pasaba por las cuadras y allí estaba su amigo el camello. Los camellos mueven constantemente la boca y parecen que estan comiendo caramelos sin parar, lo que hacía que el niño pensara que el camello le hablaba y asi, de esta manera surgio la amistad.

El libro transcurre con los dos que se querían muchísimo hasta que un día el niño sospecha que lo iban a sacrificar y acudío a salvarlo. No quiero destriparos más del libro para que lo leáis.

La historia transcurre en el desolador y cálido desierto del Sáhara, en concreto en un campamento de refugiados lo que le aporta mayor dureza a la historia. Además, las ilustraciones hacían que te metieras mas y mas en el libro.

Es increible la ternura y el amor que se profesan los dos amigos, hasta tal punto que el niño debe de protegerlo y ampararlo de los hombres adultos. Él no comprendía muchas cosas, pero el niño acepta su suerte.

No tiene un buen final pero es un libro estremecedor y buenísimo como para leerlo toda la familia.
Fecha:07:48:22 25/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Bonito libro
#1 Me suena un montón, una historia muy tierna
Por Invitado enviado el 11:40:39 26/01/10
Comentarios:1