Marcus Pfister, nacido en Suiza, escribió "El pez Arcoiris" y también es autor de las bellísimas ilustraciones que decoran este libro, cuyo título original es "The Rainbow Fish". La traductora al castellano es Paloma Blanco y la editorial Beascoa (que edita numerosos libros infantiles y juveniles, lo publicó por primera vez en España en 2005, año en que se convirtió en uno de los libros infantiles más vendidos.Cuenta en su haber con la calificación por parte de la revista británica Child Education, como uno de los cinco mejores libros del año 1.992, así como otros galardones literarios de prestigio.
En el libro se indica que está recomendado para lectores de cinco a ocho años de edad.
Recomendación más que acertada en este caso.
Se trata de una edición realmente muy bonita, con unos colores llamativos, brillantes y atractivos para los pequeños lectores.
De tamaño grande, pero manejable, tiene catorce páginas de un papel de calidad extraordinaria (satinado).
Lo más destacable del libro son sus ilustraciones, bellísimas, infantiles pero sin ser cursis. Especialmente bonito es el protagonista del cuento, Arcoiris, cuyo cuerpo está recubierto de unas escamas brillantes que llaman poderosamente la atención de los niños.
Sus catorce páginas narran la historia de Arcoiris, que es el pez más hermoso del océano, con todas sus escamas de múltiples colores. Sin embargo, es un pez solitario y narcisista que no quiere jugar con los otros peces porque prefiere recrearse en su atractivo aspecto.
Un día, conoce a Octopus, un pulpo muy listo que le dará un buen consejo...
Su precio es de unos 15 euros en Dideco, aunque también lo encontraréis a precios similares en El Corte Inglés o la FNAC.
Dicho lo cual, me atrevo a recomendaros este libro que a vosotros os enternecerá y encantará a vuestros niños.