Introducción al psicoanálisis de Freud

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Introducción al psicoanálisis [Sigmund Freud]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Introducción al psicoanálisis" es uno de los libros más conocidos de Sigmund Freud. en este libro el autor profundiza en las patalogías de la mente más comunes en su época.


bro que conseguí acabar en una primera lectura. Se me hacía complicado tanto término médico. No es que Sigmund Freud utilice un lenguaje complicado, pero sí algún término que otro que neceistas buscar en un diccionario para no perderte en la lectura del libro.

Fred nos va explicando sus teorías sobre el psicoanálisis y lbles efectos beneficiosos que puede tener a la hora de curar enfermedades neuróticas. Por ejemplo, le ve mucha aplicación a la histeria, enfermedad común en su época, sobre todo en las mujeres.

Para tratar la histeria defiende la aplicación de la hipnosis, téncica que también utiliza en el tratamiento de la paranoia, las fobias o la neurosis obsesiva.

El libro tiene 536 páginas. Algunas partes me resultaron difíciles de leer, pero en su conjunto me pareció un manual interesante. Sobre todo en lo que se refiere a la interpretación de los sueños, tema al que Freud le da gran importancia en el libro.
Fecha:08:33:56 05/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura