Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Flores en el ático [V. C. Andrews]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Flores en el ático" es una de mis novelas favoritas, y el mejor libro de la escritora C. V. Andrews. La historia de la familia inicialmente Dollagher continua en otros cuatro libros.

Todo iba perfecto para esta familia de padres guapos e hijos hermosos, pero fallece el padre y todo su bienestar se derrumba. La madre, incapaz de mantener a los hijos, regresa a la casa de sus padres. Allí encierra a los niños, con la ayuda de su madre, en un ático. Les promete que los sacará una vez que haya informado a su cruel padre de su existencia. Deben tener paciencia. Las semanas pasan, llegan los meses, y los cuatro hermanos siguen viviendo en el ático.

En su cuarto van descubriendo el oscuro pasado de su madre. ¿Es hija de la abuela malvada que les sube cestas de comida? Parece que no. Lo cierto es que son hijos de dos medios hermanos. El incesto es una constante a lo largo de la novela. la abuela los acusa de ser niños raros. ¿Lo son? Los gemelos, niño y niña, empiezan a enfermar por falta de aire puro. ¿Dónde está su madre? Descubren que se ha casado de nuevo, que los ha engañado y empiezan a planear una fuga que llegará demasiado tarde para uno de ellos.

La novela engancha desde el primer capítulo. La autora va repitiendo la historia de los padres en las vidas de los dos hijos mayores. Como he dicho, el incesto es una constante en esta familia. El final no me gustó demasiado porque yo soy de finales felices y el final no es tan feliz como me hubiera gustado.

La historia continua en otros libros, pero "Flores en el Ático" es el más interesante. Su título se debe no sólo a la estancia en la que son recluidos los niños sino también a las flores que intentan cultivar en macetas y que se les mueren por falta de sol.

La novela está llena de esperanza. Mientras esperan a ser aceptados por el abuelo enfermo, estudian, la niña mayor práctica danza en una barra que le pone el hermano mayor en el ático, los gemelos reciben clases de los mayores. Es cuestión de tiempo y la esperanza es lo último que se pierde.

Hay también una rivalidad entre madre e hija que se refleja tanto en la relación de la abuela con la madre, que no es hija suya, como entre la madre y la niña mayor, quien mantendrá relaciones sexuales con su padrastro. El incesto, las relaciones pecaminosas están siempre presentes.

Recomiendo esta novela. La lees de un tirón. Tiene personajes muy interesantes, desde la madre que encierra a sus hijos hasta los niños que luchan por sobrevivir en unas condiciones muy adversas.
Fecha:10:49:58 11/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura